Sainz: “El Mclaren tiene una mayor capacidad de mejora que el resto”

Sainz en Baréin | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz Jr. ha confirmado en unas declaraciones al medio británico Autosport, que el McLaren de esta temporada tiene un margen de mejora mucho mayor que el del resto de monoplazas de la parrilla. Todo ello pese a que comenzaron con su desarrollo muy tarde. Sainz dijo que el enfoque de McLaren durante el año pasado fue llegar al fondo de sus problemas tras una temporada frustrante antes de comprometerse con el monoplaza de este año.

“No comenzamos muy temprano con el desarrollo de este auto, porque intentamos entender el auto del año pasado durante la segunda mitad de la temporada. “Así que creo que el equipo ha dado buenos pasos en la dirección correcta, y este auto aún tiene mucho margen de desarrollo”.

En la temporada 2018, era impensable que un McLaren entrase en Q3 con relativa facilidad. “ni siquiera con Alonso a los mandos”. El paso adelante del MCL34 es evidente, si bien Carlos prefiere no poner techo al monoplaza y espera avanzar en la medida de lo posible.

“Creo que donde estábamos en Abu Dhabi en la clasificación a donde estamos más o menos hoy en la calificación, muestra que el equipo ha progresado”.

Sainz, ya en China, quiso tocar de nuevo el tema de su accidente en Baréin con Max Verstappen: “No, no tengo nada que hablar con Max de la carrera de Bahrein. Sobre todo después de ver repetido el accidente. No hay mucho de lo que hablar. No lamento nada de lo que hice. Tenía que tratar de adelantarle, estaba muy por delante en la frenada antes de girar hacia dentro y probablemente no esperaba que fuera tan agresivo como fue y frenara tan tarde como lo hizo. Pero está todo OK, no necesito hablar con él”.

Relación con James Key

El impulso que McLaren necesitaba para ponerse a la altura de la zona media de la parrilla lo ha traído la llegada de su nuevo director técnico, James Key. Quien se unió al equipo poco antes del Gran Premio de Bahrein. El madrileño ya ha trabajado con él anteriormente, prometió hacer todo lo posible para ayudarlo a establecerse y cree que Key traerá cosas buenas a McLaren.

“Así que creo que en McLaren tiene el lugar adecuado para que tenga un poco más de independencia, y tenga una buena libertad para explotar su talento y espero que en algunos años valga la pena”.

Hablando sobre su relación con Key, Sainz agregó: “Sé cómo era el equilibrio de Toro Rosso y cuáles son las cosas que me gustan de esta escudería.

“Tengo experiencia con otro equipo de la zona media, como un Renault, así que, en conjunto, creo que tengo la información correcta y las herramientas adecuadas para trabajar cerca de James Key. “Esperamos que ambos podamos hacer avanzar un poco a este equipo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*