Verstappen y Pérez lideran los primeros libres; Alonso acaba tercero

Max Verstappen lidera los primeros libres del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Red Bull comienza el Gran Premio con doblete. Buen balance para Aston Martin con el tercer mejor tiempo de Fernando Alonso y el cuarto de Lance Stroll. De todos modos, muchos rivales no dieron el máximo.

Mucha prisa por salir a pista, ya que era la primera vez que estos coches rodaban lejos de Baréin. El primer tiempo de referencia lo marcó Valtteri Bottas con la goma media. Sergio Pérez marcó un 1:32.969 con la goma blanda. Cuatro décimas por delante de Charles Leclerc, aunque el monegasco con goma dura.

Fernando Alonso, en su segundo intento, se colocó primero, 1:32.838, con el compuesto blando. No iba a durar mucho en lo más alto, ya que Lewis Hamilton hizo un 1:32.665 con el compuesto duro. Carlos Sainz se llevó un pequeño susto al encontrarse con AlphaTauri en la recta anterior cuando iba en vuelta rápida.

Sainz se encontró con un AlphaTauri, pero pudo acabar mal | Fuente: @f1

Leclerc y Pérez pasaron por el primer puesto, pero de nuevo Alonso hizo la vuelta más rápida después de seis giros, 1:31.262. Volvió a mejorar en su siguiente vuelta, pero no mantuvo la primera plaza porque Pérez marcó un 1:30.592. Estos tiempos ya eran más rápidos que el conseguido la temporada pasada en los primeros entrenamientos libres.

Pérez y Alonso batallaban por la primera posición, hasta que Max Verstappen marcó un 1:30.494 para colocarse primero. En un gráfico, la Fórmula 1 mostró como el AMR23 era más rápido en las curvas rápidas, pero el RB19 ganaba todo en las rectas. El neerlandés continuó en pista y, en su octava vuelta de neumático, marcó un 1:29.815.

Alonso salió a pista con un nuevo juego de neumático blando cuando quedaban unos 25 minutos para terminar la sesión. Mejoró su registro, pero se quedaba segundo a cinco décimas de Verstappen. La mayoría de los pilotos sufrió de sobreviraje y subviraje en la curva 22. Lance Stroll perdió el coche en el vértice de la curva y a punto de impactar con el muro.

El canadiense fue a por un tiempo tras cometer el error y se colocó cuarto, 1:30.577. Un gran giro teniendo en cuenta que era la quinta vuelta de neumático. Verstappen hizo vuelta rápida al final de la sesión, 1:29.617. Su compañero de equipo y Alonso completaron los tres primeros puestos.

Una sesión donde se puede sacar poca información, ya que Mercedes no montó la goma más blanda y Ferrari trabajó más en buscar la configuración correcta de cara a este Gran Premio. Carlos Sainz termina con el sexto mejor tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.