Ferrari revela que jugaron a “un coche de seguridad o bandera roja” con Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha reconocido que se la jugaron a un coche de seguridad o bandera roja con Carlos Sainz. El francés sostiene que, ante la falta de ritmo, fueron a un todo o nada a por un incidente de algún rival. Sin embargo, algo así nunca llegó y finalmente, el español se marchó con las manos vacías.

Vasseur recuerda que al salir con un duro, en caso de no extender la parada hasta la vuelta 35, era imposible hacer funcionar la estrategia. Sainz tuvo que parar mucho antes y sólo estaba la opción de poner otro duro. No obstante, ya a partir de ahí, sólo les quedaba esperar a un coche de seguridad o bandera roja para que les saliera gratis poner el juego de medios que les faltaba al final.

“Cuando haces tu parada en la vuelta 20, no tienes otra opción que poner un juego nuevo de neumáticos duros. Si vas a por el medio, vas a tener que parar diez vueltas después. El plan era, aunque no sé si lo podemos llamar así, pero la opción era poner otro duro y esperar un coche de seguridad o bandera roja. El problema no fue cuestión de estrategia, sino de ritmo. No lo teníamos y si es así, todas las estrategias son malas”, ha comentado Vasseur.

La idea era parar por única vez en la vuelta 35, al contrario que el resto. Habría que hacer 15 o 20 con los medios y todas las que quedaba con el duro. La idea era estar el máximo tiempo posible en aire limpio para compensar el déficit. Creo que el problema es que el ritmo no estaba ahí, estaba pasando algo y debemos entenderlo. No fue cosa de la estrategia”.

Vasseur cree que la falta de ritmo fue el principal causante de que Sainz se marchara con las manos vacías de Abu Dabi. El francés sostiene que en el cómputo general de la temporada, han tenido carreras duras, pero esta última no fue una de ellas. El SF-23 aspiraba a algo más y ahora, deben entender lo que pasó con el madrileño.

Estaba claro que Carlos no tenía el ritmo y debemos entenderlo. No creo que nos haya faltado algo, pero si miras la temporada, ha habido carreras duras. Tuvimos Zandvoort y Miami como carreras duras, incluso en otras con fallos de fiabilidad. En Abu Dabi teníamos ritmo, luchando con Red Bull casi toda la carrera”, ha finalizado.