La Fórmula 1 continúa en Abu Dabi: test con Pirelli y sesión para jóvenes pilotos

Zak O'Sullivan durante los libres de Yas Marina | Fuente: Williams Racing

La temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin, pero los equipos no están de vacaciones. Este martes se disputarán los últimos test de Pirelli en el circuito de Abu Dabi, donde los jóvenes pilotos volverán a tener protagonismo.

En esta prueba no se puede probar nada del coche de 2024 y los monoplazas que salgan a pista deben montar piezas que hayan estado en el campeonato actual en algún momento. La jornada empezará en Yas Marina empezará a las 6:00, horario peninsular, y terminarán a las 15:00 con una breve pausa para el almuerzo.

Williams fue de los primeros equipos en confirmar su alineación. El debut más esperado será el de Franco Colapinto, que además participó en la última ronda de Fórmula 2 este fin de semana. Compartirá coche con Zak O’Sullivan, que se subió al FW45 durante los primeros entrenamientos libres en Yas Marina. Junto a ellos estarán los pilotos titulares, Alex Albon y Logan Sargeant.

Haas alineará a Pietro Fittipaldi, piloto reserva del equipo, que ya se subió al monoplaza el pasado mes de julio en los test de Pirelli celebrados en Silverstone, donde acumuló casi 700 kilómetros. Oliver Berman se volverá a subir al VF-23 después de disputar los entrenamientos libres de México y Abu Dabi.

Ollie Bearman durante los primeros libres en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Ayumu Iwasa estará en el AT04 de AlphaTauri como piloto de la Academia de Red Bull y Honda Fórmula Dream Project. El japonés ha sido uno de los tres pilotos que tenían opciones de conseguir el título de Fórmula 2 esta temporada, pero sus posibilidades eran limitadas. Daniel Ricciardo estará por la mañana en el segundo coche y Yuki Tsunoda tomará el relevo por la tarde.

Hace más de un año que Fernando Alonso debutó en el AMR22 de Aston Martin, precisamente en estos test de postemporada. El bicampeón del Mundo no ha querido perderse estas pruebas y compartirá coche con Lance Stroll. El otro AMR23 estará disponible para Felipe Drugovich, que estuvo en los primeros libres el pasado viernes. El propio Jake Dennis —campeón de la Fórmula E— ha sido el encargado de anunciar que se subirá al RB19, como ya hizo en los entrenamientos libres.

El rookie de Mercedes será Frederik Vesti, subcampeón de la Fórmula 2 esta temporada. En Ferrari será Robert Shwartzman, junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, que compartirán el segundo monoplaza. McLaren opta por Patricio O’Ward, Alpine por Jack Doohan junto a Esteban Ocon —no estará Pierre Gasly—. Hay algunos titulares que no han sido confirmados, otros empiezan las vacaciones antes de tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.