Dos viejos conocidos del WRC se juegan el Dakar

Loeb en mitad del desierto en la Especial 48 Horas del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Carlos Sainz sigue al frente de la general del Rally Dakar por 19 minutos, pero Sébastien Loeb recortó diez minutos en la séptima Especial. Quedan cinco intensos días por delante y, si la mecánica no falla, la lucha será intensa.

Sainz y Loeb se han quedado solos en la lucha por el Tuoareg, ya que Mattias Ekström sufría un fallo mecánico al poco de comenzar la séptima Especial. Además, abriendo pista, el francés ha conseguid una victoria contundente ante Lucas Moraes, que es tercero de la general a más de una hora de ambos, mientras que Sainz ha perdido 10 minutos.

“Seb ha hecho un súper etapón”, decía ‘El Matador’, según recoge AS.com. “Había muchas trampas en el roadbook, mucha navegación y cruces de caminos donde se podría haber perdido mucho tiempo. No ha sido un día perfecto, ha sido muy difícil encontrar un par de puntos, hemos tenido que dar la vuelta, tampoco perdimos mucho. Por mi parte he ido bastante rápido, todo lo que podía”.

Se perdió más tiempo al cambiar una rueda, ya que no podían quitar el casco del intercomunicador. “Por el resto, era para conservar y no arriesgar. Loeb ha pasado por encima de las piedras y no ha pinchado, así que felicitarle”, comentaba en esta ocasión Lucas Cruz, el copiloto de Sainz.

Y, por otro lado, el ganador de la jornada, Loeb. “He intentado apretar todo el rato, pero sin tomar demasiados riesgos en la parte más dura. Quise cuidar las ruedas, excepto al final, donde apreté fuerte sobre las piedras porque quedaban pocos kilómetros. Hay que mantenerse concentrados, hacer una buena navegación y mantenerse un poco seguros en las secciones complejas para poder apretar en las más fáciles”.

Al nueve veces Campeón del Mundial de Rallies le gusta batirse con Sainz, pero sabe que “es muy fuerte y está muy motivado. No será fácil batirle”. Loeb tendrá la ayuda de Nasser Al-Attiyah, pero prefiere no cruzarse con él. “No quiero usar la ayuda de Nasser. Si paro y él necesita ayudarme es que algo no está yendo demasiado bien para nosotros. Espero no necesitar eso, pero si son tres pinchazos y él está cerca, claro que será buena su ayuda”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.