McCullough, sobre Aston Martin: “Repetir el gran paso del año pasado será imposible”

El ingeniero busca igualar el nivel del Aston Martin al comienzo de temporada el próximo año | Fuente: Getty Images

Tom McCullough ve muy difícil que Aston Martin repita el gran paso adelante que dieron para la temporada 2023 durante el invierno de este mismo año.

Si bien, el final de temporada de la escudería anglosajona dejó un sabor agridulce debido al bajón de rendimiento del equipo a mitad de temporada, mentiríamos si dijésemos que este año ha sido un fracaso para el equipo de Lawrence Stroll. Las dudas vuelven a surgir entre los aficionados, ¿será capaz Aston Martin de repetir el éxito del año pasado?

McCullough, jefe de rendimiento del equipo, trata de calmar los ánimos. “Siendo realistas, dar un paso tan grande como el que hemos dado antes es imposible. Sin embargo, nuestra base es mucho mejor y nos hemos asentado en la zona media-alta de la parrilla. Si diésemos el mismo salto que la temporada pasada nos colocaríamos por delante de Red Bull, y eso no va a pasar,” declaraba para Motorsport.com.

El ingeniero también señaló que el 2022 del equipo verde fue algo engañoso. “Acabamos en séptima posición en el Mundial de Constructores, pero estábamos mucho más cerca del cuarto puesto que del último. El caso es que cada vez la parrilla está más comprimida. Solo hay que mirar la clasificación de Abu Dabi. Los 20 pilotos estaban separados por solo un segundo”.

“Algunos equipos han evolucionado muy bien este año, pero estoy seguro de que también admitirían de que lo han empezado fatal. El año que viene va a ser muy interesante, los márgenes entre equipos van a ser muy pequeños y la ejecución en pista será clave”, comentaba el británico.

Ahora mismo todo el mundo está tratando de buscar esos 15, 20 puntos más de carga aerodinámica que marquen la diferencia el año que viene. Eso es lo que realmente marcará las diferencias. Nosotros ya estamos manos a la obra”, fueron las últimas declaraciones de McCullough.