Jack Doohan: “Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 en 2025 con Alpine”

El australiano compaginó sus compromisos con la F2 justo con los tests de postemporada de F1 el pasado Gran Premio | Getty Images

Jack Doohan se siente totalmente listo para los retos que le puedan venir en la próxima temporada, entre ellos, su posible subida al Alpine en caso de que el equipo lo necesite.

El australiano ha tenido la oportunidad de volver a conducir el A523 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Además, también lo hizo en los test de jóvenes pilotos programados después de la carrera, por lo que ya acumula un buen bagaje de kilómetros. Estos le serán muy útiles para mejorar como piloto probador.

“En estos momentos parezco estar bastante cerca de los dos pilotos titulares a una vuelta”, afirmaba Doohan para Motorsport-Total.com. “En la primera sesión de libres me quedé tan solo a una décima de Gasly tras dos tandas con neumáticos blandos. Mi objetivo ahora mismo es tratar de conseguir esa última media décima”.

“Tengo que seguir trabajando con los encargados de los neumáticos y con el departamento de aerodinámica, ya que es clave maximizar el rendimiento en estos pequeños detalles. Al fin y al cabo, todo este mundo es muy diferente al que he conocido en la Fórmula 2 y tengo que estar preparado”, respondía de forma sincera.

Doohan prefiere estar un año sin conducir para mejorar sus habilidades y estar en Fórmula 1 pronto. “Ahora mismo quiero centrarme en mi gran objetivo: tener un asiento a tiempo completo en 2025. He rechazado varias ofertas de la Super Fórmula, IndyCar, Hypercar… me siento muy afortunado de que cuenten conmigo para otras categorías, pero mi objetivo es el que es”.

Doohan también contará con un extenso programa de test por parte de Alpine para 2024. “El equipo aún no lo ha hecho oficial, así que no quiero prejuzgar nada. Pero pasaré mucho tiempo subido al monoplaza la próxima temporada, lo cual me hace muy feliz”.

El australiano también comenta la presión que está empezando a sentir para cumplir las expectativas de la escudería gala. “Antes era un rookie y no pasaba nada. Sin embargo, ahora tengo que realizar pruebas y testear piezas fuera del simulador. Eso pone algo de presión sobre mí, pero me da mucha confianza que cuenten tanto conmigo para desarrollar el coche del próximo año”, concluyó.