Importante reunión el lunes para conocer el futuro de Oscar Piastri

Oscar Piastri firmando a un fan de McLaren | Fuente: Getty Images

La Junta de Reconocimiento de Contratos se reúne la semana que viene para ver que contrato es válido sobre Oscar Piastri. En esta disputa están McLaren y Alpine, su actual equipo.

El australiano es el centro de todos los focos por la polémica que se desató al comenzar las vacaciones de verano. Él mismo negó que fuera a correr con Alpine en 2023, a pesar de que, el equipo que le ha formado durante todos estos años, le anunciara como nuevo piloto.

Todo parecía indicar que Fernando Alonso se iba a quedar en Alpine, por eso Piastri se intentó buscar la vida en otro equipo y firmó un preacuerdo con McLaren. Los británicos estaban pensando en despedir a Daniel Ricciardo, algo que han hecho esta semana.

Sin embargo, Alpine se mantiene firme y sigue creyendo que tiene un contrato con el australiano, pero será la estructura de gobierno de la Fórmula 1, a través de la Junta de Reconocimiento de Contratos [CRB], quien resuelva la batalla legal. El próximo lunes se podría salir de dudas, la clave estará en los detalles de cada contrato.

La institución está formada por una selección de abogados que se reúnen para analizar los contratos del Gran Circo que están en vigor, y su cometido es, tras las disputas entre los equipos o pilotos, evaluar si los acuerdos son válidos o no. En este caso, tendrá que investigar si Alpine tiene un compromiso vinculante con Piastri o si, en cambio, es McLaren quien tiene derecho a sumarlo a sus filas.

Otmar Szafnauer, ya en Bélgica, pide lo siguiente a su actual piloto. “Mi deseo para Oscar era que tuviera un poco más de integridad. También firmó un papel en noviembre y hemos hecho todo lo posible para prepararlo para la F1”, le dijo a Sky Sports. “Y su parte del trato era conducir para nosotros o tomar un asiento donde lo colocaríamos durante los próximos tres años. Ojalá Oscar hubiera recordado lo que firmó en noviembre”.

Si el apartado de Piastri sale mal, en Alpine se estaría considerando traer a Daniel Ricciardo de nuevo. “Todavía no hemos tenido esas discusiones estratégicas, pero todos los que les pregunto, el equipo de ingeniería, realmente hablan muy bien de su habilidad como piloto y motivador del equipo”, dice Szafnauer sobre el de McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.