Max Verstappen no quiere pensar en teorías de tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo, pues es algo que no va a pasar. El holandés recuerda que hay más pilotos de gran nivel en la parrilla y aunque no le importaría estar al lado del británico, sólo está centrado en la realidad.
Verstappen recuerda que tanto él como Hamilton tienen contrato con sus respectivos equipos para 2024. Por ende, no van a coincidir a corto plazo ni en Red Bull ni en Mercedes. El holandés remarca que no le importaría ser compañero de equipo del británico, pero pasa de perder el tiempo con algo que es inviable a día de hoy.
“No lo sé, es algo que no está sucediendo, así que no tiene sentido inventar cosas así. No me importaría. No quiero poner el foco sobre Lewis ahora, pero hay muchos otros grandes pilotos, Es difícil saber qué rivales tendremos el año que viene, pero trabajaremos duro en invierno. Ya se vio que sufrimos en Singapur y también en Las Vegas, tenemos que mejorar en los circuitos bacheados”, ha reconocido Verstappen.
En caso de ganar en Abu Dabi, Verstappen acabará la temporada como el tercer piloto con más victorias de la historia. El holandés superaría las 53 de Sebastian Vettel y sólo tendría al mismo Hamilton y Michael Schumacher por delante. De todas las de este año, se quedaría con la remontada de Miami o la celebración especial en Zandvoort.
“Es una locura el número de victorias después de un año increíble. Sería genial pasar a Vettel, pero estamos centrados en ser competitivos en 2024 y seguir esta racha. La carrera que ganamos en Miami, con remontada incluida fue increíble y muy importante. La de Zandvoort en casa también es especial, al igual que Suzuka tras haber tenido un fin de semana complicado en Singapur”.
“Siendo sincero, no pienso en el dominio, me encantan las carreras. Eso es lo más importante, ganar es lo mejor que hay en Fórmula 1. La motivación llega sola. En todas las carreras que hemos estado, hemos tenido una buena oportunidad de ganar. Eso sí, en los momentos en los que no has podido hacerlo, es cuando debes encontrar la motivación. Ahora que estás arriba es más fácil que cuando estás en la zona media”, ha finalizado.