Tina Hausmann es nueva piloto de Aston Martin para la F1 Academy

Jessica Hawkins y Tina Hausmann | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha confirmado que Tina Hausmann representará al equipo en la F1 Academy junto a PREMA Racing la temporada que viene.

La joven de 17 años competirá en la segunda temporada de la F1 Academy, que en 2024 será categoría soporte de la Fórmula 1. Aston Martin confirma que correrá con “una libery especialmente diseñada”. Hausmann empezó su andadura en el mundo del motor a los 7 años a bordo de un karting.

Mostró su habilidad y pasión, pasando por categorías juveniles, incluidas las series Swiss Rotax Mini y OK-Junior, la llevaron a avanzar a los campeonatos DKM y ADAC Masters en Alemania. Tina hará su debut en la F1 Academy después de hacer un debut en la Fórmula 4 Invierno española con un podio. Obtuvo la victoria en la categoría femenina en el campeonato italiano de Fórmula 4.

“La F1 Academy es una oportunidad increíble para mí. Es una serie increíble de la que estoy orgullosa de ser parte. Sé que aprenderé mucho que realmente me ayudará como piloto, incluida la experiencia que obtendré de correr en siete pistas nuevas frente a grandes multitudes. Será un mundo completamente nuevo, pero estoy muy emocionada por comenzar”, comentaba la joven piloto suiza.

Hausmann ya ha pasado por la fábrica y dice que ha sentido el apoyo de sus nuevos compañeros. “Representar al equipo de Aston Martin en la serie es un gran honor. Mi primer día en el AMR Technology Campus me mostró lo increíble que es el equipo. Ya me siento muy cómoda allí y puedo sentir el apoyo total de todos”.

Jessica Hawkins será la gran mentora de Hausmann, ya que será directora del programa de Aston Martin en la F1 Academy. La británica se unió al equipo en 2021 como embajadora y completó su primera prueba en un Fórmula 1 este año en el trazado de Hungaroring. “Creo que la F1 Academy es el siguiente paso natural para ella y sé, por mi experiencia, que competir en un escenario global la beneficiará de muchas maneras diferentes. Mi objetivo será apoyar a Tina durante todo el año, tanto dentro como fuera de la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.