AlphaTauri buscará resolver los problemas secundarios en su coche pare el 2024

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de México 2023 | Fuente: AlphaTauri

Tras lograr una fortaleza con el paso a baja velocidad, AlphaTauri  intentará solucionar los problemas secundarios de su avance para la temporada 2024. La escuadra con bandera italiana terminó en octavo lugar en el campeonato de constructores.

En los últimos meses aplicaron varias mejoras en el piso de su monoplaza siendo uno de los mejores coches en curvas de baja velocidad. Solo faltaron tres puntos para alcanzar a Williams por el séptimo  lugar, no obstante, sus mejoras aumentaron sus debilidades en las rectas. “Parte de la atención se ha centrado en las curvas de baja velocidad”, dijo el jefe de ingeniería en pista del equipo, Jonathan Eddolls. “Yo diría que el área que todavía tenemos que abordar para el próximo año es la eficiencia aerodinámica. Porque sí, somos bastante competitivos en las curvas de baja velocidad. Pero tenemos la desventaja, somos uno de los coches más lentos en las rectas”, agregó en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Con respecto a sus mejoras que llamaron la atención de otros equipos, Eddolls mencionó que AlphaTauri dio con la tecla tras trabajar en búsqueda de ese objetivo. “Empezamos la temporada muy lejos, a la defensiva, así que había mucho que encontrar. Pero creo que es justo decir que la fábrica, Bicester, la aerodinámica y Faenza han hecho un muy buen trabajo identificando las debilidades de ese coche, y luego trabajando duro para tratar de abordarlas”.

Terminó diciendo que en la segunda mitad del año fue que vieron los resultados del trabajo del equipo. “Parte del problema es entender las debilidades y creo que hicieron un muy buen trabajo al descubrirlas. Hemos estado actualizando el coche todo el año, pero para sumar puntos, obviamente, tienes tantos coches delante, ha tomado bastante tiempo llegar a esta etapa. En primer lugar, cambias los objetivos, luego tienes que desarrollarlos en torno a esos objetivos, luego encuentras piezas, luego tienes que fabricarlas y luego llevarlas a la pista. Así que es sólo desde Singapur, desde la segunda parte. de la temporada que realmente hemos estado viendo los frutos de eso”.