El proveedor de neumáticos para la categoría LMGT3 del Campeonato de Resistencia tan solo presentará un único compuesto al comenzar la temporada y añadirá un segundo más duro más adelante.
Los estadounidenses ya han finalizado su compuesto inicial de neumáticos que se utilizará en las primeras rondas. Para circuitos con mayor degradación, se introducirá una especificación más dura, aunque los equipos no tendrán la opción de cambiar entre compuesto durante el fin de semana, algo que si sucede en Hypercar.
El director del programa de Resistencia de Goodyear confirma que se llevó a cabo una prueba en Portimao donde estuvieron Aston Martin, BMW, Lexus, Ford, McLaren y Audi. “La segunda especificación slick no se lanzará hasta la segunda mitad del próximo año. Ahora hemos definido que seleccionaremos qué especificaciones slick llevaremos a cada pista, por lo que no serán dos especificaciones en un fin de semana de carrera. En un fin de semana de carrera determinado, seleccionaremos la especificación B o la especificación C”, dijo Mike McGregor a SportsCar365.com.
McGregor cree que la nueva especificación llegará después de las 24 Horas de Le Mans. “Queremos hacer Catar primero para tener una carrera en nuestro haber y entender qué estrategias está usando la gente. Sabemos por GTE anteriormente que había una gran mezcla en las estrategias de gente que hacía doble stint con neumáticos del lado izquierdo y neumáticos del lado derecho, dependiendo de la pista y ese tipo de cosas”.
El circuito de Losail será ideal para sacar conclusiones. “El hecho de que Catar tenga un sesgo muy de izquierda a derecha, creemos que vamos a ver algo de esa tendencia de inmediato. Se trata simplemente de entender cómo es la degradación y el rendimiento de los neumáticos, y qué estrategias están empezando a seguir las personas, antes de incorporar la segunda especificación”, añade McGregor.
Goodyear ha estado trabajando en circuitos como Valencia, Portimao, Estoril y Paul Ricard para fabricar el mejor neumático de cara a esa segunda especificación. “Ahora se trata realmente de conseguir el índice de desgaste correcto y lograr que los equipos comprendan correctamente cómo funcionan los neumáticos”, cierra el director del programa de Resistencia de Goodyear.