Fernando Alonso, sin excusas para 2022: “Ahora nos toca a nosotros hacer algo”

Fernando Alonso en Abu Dabi con los neumáticos de 18 pulgadas | Fuente: media.alpineracing.com

Cumpliendo 40 años, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1. No comenzó bien la temporada, pero el paso de las carreras ha jugado a su favor cosechando puntos para Alpine, además de un podio en Catar. Para 2022 tiene grandes esperanzas, pero también tiene claro que no hay excusa que valga y todo depende de ellos para triunfar.

Fernando Alonso se tiró dos años fuera de la Fórmula 1, recargando pilas tras cuatro años negros en McLaren. No estuvo parado, ya que disputó las 500 Millas de Indianápolis, viendo la meta tras su experiencia en 2018, mientras que completó el Campeonato de Resistencia convirtiéndose en Campeón Mundial y sumando dos coronas en las 24 Horas de Le Mans.

“Los neumáticos delanteros, los ejes delanteros y la dirección asistida ya no se sentían como antes. Dado que dependo mucho de sentir los neumáticos delanteros, eso tiene un gran impacto en mi rendimiento. Tuve que estudiarlo, especialmente después de un parón de dos años. Un día y medio de prueba antes de la temporada fue mi mayor limitación”, comentaba Alonso sobre a lo que más le costó adaptarse en una charla con medios según recoge Auto Motor und Sport.

El 2022 es clave y por eso, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 no quiso perderse los test de Pirelli en Abu Dabi. “En el caso de cambios importantes en las reglas, es importante absorber la mayor cantidad de información posible por adelantado. Quería sentir los neumáticos nuevos. Mi experiencia me ayuda, conozco los neumáticos de 18 pulgadas del WEC”.

Fernando Alonso al conseguir su podio en Losail | Fuente: media.alpineracing.com

Alpine se prepara para la nueva reglamentación una pareja insuperable, experiencia y juventud. Alonso tiene claro donde tienen que acertar. “Hay tanta gente trabajando en el proyecto. Tengo que darles esperanza y confianza. El nuevo motor era absolutamente necesario. Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos cerrar la brecha”.

Todas las escuderías comienzan el juego desde cero. “Nadie conoce el destino. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Tenemos las personas adecuadas, presupuesto, recursos suficientes y el apoyo de la suite ejecutiva. Ahora nos toca a nosotros hacer algo. Se acabó el tiempo de las excusas”.

Alonso tendrá que pasar por el quirófano para quitarse unas placas que le han acompañado todo 2021 por su accidente en bicicleta. Prometa llegar en forma para el 2022. “Tengo que cuidar que me vuelva a poner en forma. A mi edad, hay que entrenar más, hacer otros ejercicios y comer más conscientemente. Estaré en forma al principio de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.