Red Bull avisa de que en 2024 pueden ser más débiles

Max Verstappen celebrando su victoria en el GP de Abu Dhabi 2023 - Fuente: Getty Images

La temporada 2023 ha tenido a un claro protagonista: Red Bull. Los austriacos han sido los claros dominadores durante todo el año, quedándose a una victoria —la de Carlos Sainz en Singapur— de hacer pleno de triunfos por primera vez en la historia. Ellos, junto a un sobresaliente Max Verstappen, firmaron una temporada casi perfecta que puede repetirse en 2024.

Los campeones de Constructores parten como los grandes favoritos. Aunque Christian Horner se ha encargado de rebajar las expectativas poniendo como ejemplo el 2021 de Mercedes. “Lo vimos en 2020 con Mercedes. Ese fue su año más dominante y, sin embargo, fuimos capaces de vencerles en 2021. Hemos visto que los competidores se acercan en diferentes lugares y estoy seguro de que los conceptos convergerán”, dijo en declaraciones recogidas por Motorsport.com. 

La defensa del título pasará por mejorar y fortalecer las pocas debilidades que ha mostrado el RB19. Aunque Horner se siente preocupado por la competencia tan feroz que tienen por detrás, con varios equipos en la pugna por cazarles. “Han sido diferentes rivales en diferentes momentos. McLaren ha tenido un repunte, Ferrari ha tenido un repunte, Mercedes ha aparecido en un momento dado, por lo que se ha movido de un lugar a otro”.

Lo cierto es que el dominio de Red Bull, y especialmente de Verstappen, ha hecho de esta temporada una histórica de la categoría. Sus 19 victorias, las más de 1000 vueltas lideradas, los récords de triunfos consecutivos… Todo esto hace al RB19 uno de los mejores monoplazas que ha presenciado la Fórmula 1.

Y aunque sólo falló Singapur, Horner considera esto como algo positivo para mantener alto el ánimo de la plantilla, para creer que esto aún se puede superar. “Te deja con la humildad de que todavía hay algo por lo que luchar y es una lección útil de que las cosas pueden cambiar rápidamente”, cerró el dirigente de Red Bull.