Aston Martin y sus nueve pilotos de fábrica para 2024 en la Resistencia

Nikki Thiim como piloto de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

La parrilla del Campeonato de Resistencia se va confeccionando. Aston Martin anunció los nueve pilotos que defenderán sus colores.

Entre ellos se encuentran caras conocidas y también nuevas. Uno de los más veteranos será Marco Sorensen, que ha ganado tres veces el WEC en la categoría GT, además de ganar las 24 Horas de Le Mans con TF Sport en GTE Am en 2022. Estará con el equipo D’Station Racing tras firmar un contrato multianual. “Siento que estoy en mi mejor momento y tengo mucho que aportar al programa de construcción”, comentaba.

A sus 34 años, Nicki Thiim encarará la decimosegunda temporada con Aston Martin. Ganó dos títulos en la clase GTE Pro de la Resistencia en 2016 y luego en 2020. El éxito más reciente de Thiim es la victoria en las 24 Horas de Daytona en la clase GTD. “Siempre es un honor representar a Aston Martin y no veo la hora de volver a competir al más alto nivel de carreras GT con el Vantage”.

Y de aquí pasábamos a las caras nuevos. Mattia Drudi cambia Audi por el conjunto británico. El ganador de las 24 Horas de Le Mans el pasado 2022, Henrique Chaves, tiene el honor de vestir los colores de Aston Martin el año que viene. También David Pittard, que en su palmarés figura una victoria en las 24 Horas de Daytona.

Heart of Racing contará con Ross Gunn, al lado de Alex Riberas. Gunn ha sido de la familia de Aston Martin desde 2015, cuando ganó el Campeonato británico de GT4 junto a Jamie Chadwick. El siguiente en la lista es Jonny Adam, que regresa por decimocuarto año consecutivo con los británicos. Es uno de los pilotos de GT más exitosos de la marca, con victorias en las 24 Horas de Le Mans tanto en la clase GTE Pro y GTE Am.

Valentin Hasse Clot participará en las European Le Mans Series 2024 con el equipo Racing Spirit of Léman, campeón de la Copa Michelin Le Mans la pasada temporada. Y el más veterano, Darren Turner. Suma 17 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, incluida una victoria en la clase LMGTE Pro en 2017.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.