Alpine prepara un coche “completamente nuevo” de atrás hacia delante para 2024

Pierre Gasly y Esteban Ocon en Brasil. Foto: Sutton Images.

El director técnico de Alpine, Matt Harman, adelanta que el coche del año que viene será completamente nuevo de arriba abajo. Los de Enstone no han cumplido con las expectativas esta temporada y las sensaciones no han sido tan buenas como las de 2022.

Harman sostiene que no han sido tan efectivos con las mejores como el año pasado y por ende, no han ganado tanto en la carrera del desarrollo. El hecho de no haber avanzando lo que les gustaría les obliga a llevar a cabo cambios radicales. El coche de 2024 será nuevo de lado a lado y confían en avanzar todo lo que no han podido en los últimos meses.

“No lo hemos hecho tan bien como con el A522. Creo que el año pasado fue muy bueno para nosotros, cada vez que introducíamos algo nuevo, teníamos más rendimiento. El peso también fue bajando y la ganancia de tiempo cada vez era mayor. Las evoluciones son cada vez más y más complicadas y tenemos que tener mucho cuidado con los detalles”, ha comentado Harman.

“Eso significa que tenemos que pensar dos o más veces en cómo invertir nuestro dinero. Este año el desarrollo no ha sido tan exitoso como en 2022. Por ese motivo, el coche de la próxima temporada, buscará desbloquear más rendimiento aún y será completamente nuevo, de atrás hacia delante”.

Harman remarca que deben construir un coche capaz de aguantar a un buen nivel los dos próximos años. La nueva normativa de motores de 2026 es la prioridad de Alpine, dado que con la reglamentación actual no se ven llegando arriba. Lo positivo es que detuvieron el desarrollo del A523 antes, pues nada más empezar la segunda mitad de temporada, tenían claro que acabarían sextos en el Mundial pasara lo que pasara.

“Este coche necesita estar preparado para correr dos años más mientras miramos hacia el futuro. No estábamos donde queríamos en 2022, en parte, por las limitaciones que teníamos. Cuando avanzó la temporada, lo mejor era entender nuestra posición en el Mundial y pasamos página bastante rápido”, ha finalizado.