Fornaroli se mantiene en Trident para la temporada 2024

Leonardo Fornaroli | Fuente: Fórmula 3

Trident ha confirmado que Leonardo Fornaroli continuará en el equipo para la nueva temporada de Fórmula 3. El italiano terminó undécimo en 2023 con una Pole y tres podios.

Fue el año de debut para el italiano en esta categoría, pero antes tenía varias temporadas a bordo de monoplazas. Terminó noveno en la Fórmula 4 italiana, quinto en 2021, y fue octavo en el Campeonato Europa Regional de Fórmula de Alpine en 2022. Fornaroli dice estar contento por continuar con Trident.

“Obviamente estoy muy emocionado de quedarme con Trident Motorsport una temporada más. Este equipo se convirtió para mí en una familia donde pude encontrar la más alta cultura del automovilismo”, comentaba el piloto italiano antes de afrontar su segunda temporada en la Fórmula 3.

Fornaroli dice que el equipo de Giacomo Ricci es el mejor sitio para estar. “Este es un gran lugar para mí porque Trident Motorsport ha demostrado muchas veces que es uno de los mejores lugares para un piloto joven en la Fórmula 3, y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad, mientras hago el mejor trabajo posible para el equipo”.

Ricci, el director del equipo Trident, añadió que la renovación tenía mucho sentido. “Estamos encantados de confirmar a Leonardo Fornaroli en nuestra alineación de la Fórmula 3. Para el piloto de Piacenza será la tercera temporada con nosotros y la confirmación de una colaboración positiva que tendrá objetivos cada vez más ambiciosos”.

Trident saca pecho por su piloto, uno de los mejores rookies en 2023. “La temporada pasada, Fornaroli fue uno de los mejores novatos de la serie. Logró un desempeño sólido y un crecimiento constante. El objetivo para él será subir el nivel y competir en lo más alto de la serie”, concluía Ricci.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.