McLaren tendrá voz en el desarrollo del motor Mercedes para 2026

Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 | Fuente: McLaren Racing

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, comentó que la escudería tendrá “un asiento en la mesa” en el desarrollo del motor Mercedes para 2026.

McLaren y Mercedes llegaron a un acuerdo sobre la suministración de motores que será extendido hasta 2030. Para McLaren era muy importante tener más influencia dentro de la unidad de potencia, motores que tendrán un 50% de combustión interna, con un 50% de energía eléctrica para lograr más de 1.000 caballos de fuerza y funcionar con combustible sostenible.

No es común que un equipo cliente tenga este tipo de beneficios, Zak Brown mencionó que era importante para poder competir con igualdad. “Soy de la opinión de que se puede ganar un campeonato mundial con un motor personalizado”, dijo Brown, hablando con medios, según recoge Speedcafe.com.

“Sé que en nuestro nuevo contrato, sin entrar en muchos detalles, las áreas en las que tendrías deficiencias al ser un cliente versus un equipo de fábrica, las hemos abordado y tenemos un gran acuerdo con HPP (Mercedes High Performance Powertrains)”. Los de Woking terminaron este año en la cuarta  en el Campeonato de Constructores con más de 300 puntos.

El acuerdo no indica que Mercedes tendrá que hacer otro motor para McLaren, si no que estarán en la mesa de decisiones con respecto a la unidad de potencia que usarán ambos equipos. “Lo que significa, en realidad, es que tenemos más influencia y conciencia desde el principio de su desarrollo. Por lo tanto, no nos entregan un producto final sin tener información sobre cómo se ve ese producto final y tener una idea temprana de hacia dónde se dirigen”.

Sobre la importancia de estar en ese asiento, Brown destacó que era muy relevante. “Así que las cosas que necesitamos diseñar en torno a la unidad de potencia, no las vamos a empezar mucho más tarde que el equipo de fábrica. Definitivamente, teníamos áreas sobre las que hablamos con Andrea Stella, los equipos técnicos y de sistemas sobre las áreas que querían ver como progreso en la relación. A Mercedes le gusta el equipo McLaren, nuestro nivel de competitividad porque eso también los hará mejores”, finalizó.