Lamborghini da a conocer su SC63 Hypercar Challenger para el WEC 2024

Hypercar de Lamborguini - Foto: @LamborghiniSC
Hypercar de Lamborguini - Foto: @LamborghiniSC

Lamborghini Squadra Corse presentó el SC63 Lamborghini,  que competirá en la clase de Hypercar en el WEC. La presentación se dio en el Goodwood Festival of Speed el pasado jueves. Lamborghini se asoció junto a Iron Lynx en el proyecto, que estará en pista las próximas semanas.

Estarán participando en el WEC e IMSA y el SC63 tendrá un motor V8 biturbo de 3,8 litros desarrollado por Lamborguini. Su debut será en 2024 y hará la temporada completa. Mientras tanto correrán con un segundo coche en IMSA. Ambos autos serán operados por Iron Lynx. Algunos pilotos confirmados son Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

Frédéric Lequien, CEO de WEC, comentó lo siguiente sobre la llegada de este coche. “Felicitaciones tanto a Lamborghini como a Iron Lynx por trabajar tan duro para construir el nuevo SC63, una máquina realmente hermosa que, estoy seguro, será también una de las favoritas de nuestros fanáticos”. 

Mientras tanto, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, resaltó el trabajo por parte del equipo. “El SC63 es el automóvil de carreras más avanzado jamás producido por Lamborghini y sigue nuestra hoja de ruta ‘Direzione Cor Tauri’ establecida por la marca para la electrificación de nuestra gama de productos”.

“La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de alto rendimiento. El SC63 LMDh es el paso hacia los escalones más altos y hacia el futuro de los deportes de motor para nuestra Squadra Corse”, concluía Winkelmann.

Andrea Piccini, director general del equipo Iron Lynx, finalizó diciendo lo siguiente. “Estar involucrado en un proyecto tan ambicioso es una experiencia única en la vida. Nos sentimos honrados y extremadamente emocionados de ser parte de esto y de comenzar un nuevo capítulo para Iron Lynx con Lamborghini”.

“Ha sido increíble ver que todo finalmente se junta para la presentación del SC63. Todos en Iron Lynx están ansiosos por comenzar las pruebas. Sin duda, este es uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado como equipo, y ahora estamos ansiosos por ver el SC63 en la pista”, finalizó.