El WEC podría permitir de nuevo calentadores de neumáticos en Le Mans

Le Mans 24
Mecánicos con neumáticos en las 24 Horas de Le Mans 2023 | Fuente: fiawec.com

Desde la temporada pasada, el Campeonato de Resistencia prohíbe los calentadores de neumáticos. Levantó la mano para las 24 Horas de Le Mans por motivos de seguridad. Lo más seguro es que vuelva a ocurrir en 2024.

Frederic Lequien, el máximo responsable del WEC, ha confirmado que se está revisando la norma para permitir calentadores de neumáticos en Le Mans por motivos de seguridad. En muchas rondas donde la temperatura no fue muy alta, los pilotos han tenido muchos problemas y en esa época del año, como hemos visto en años anteriores, todo puede pasar meteorológicamente hablando.

Por motivos medioambientales se retiraron los calentadores de neumáticos en 2023 y se hizo una excepción en Le Mans. “Por el momento no se ha tomado la decisión para Le Mans. Necesitamos discutir una y otra vez para asegurarnos de que sea factible”, comentaba Lequien en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Le Mans es muy específico debido a las diferencias de temperatura —entre el día y la noche—, también las diferentes categorías y también las diferencias en la habilidad de los conductores. Cuando sales del Pit-Lane a las tres de la noche y las temperaturas son bastante bajas, es factible, pero los pilotos necesitan adaptarse a esto, y para ello necesitamos tiempo”, continuaba el jefe del WEC.

Además, Le Mans tendrá tres categorías por el regreso de LMP2, que no estará durante el resto del año. Los problemas de tráfico y diferencias de velocidad aumentarán cuando el coche sale de boxes con unas gomas sin calentar como es debido. Lequien aprovechó para confirmar que los calentadores de neumáticos estarán prohibidos para el resto de temporada. “Puedo decirles que durante el resto de la temporada quitaremos los calentadores de neumáticos, sin duda”.

De todos modos, esta prohibición de los calentadores ha estado en el punto de mira todo el año. James Calado tuvo un accidente en el Prólogo de Sebring en marzo por neumáticos fríos. Un problema similar tuvo Brendon Hartley en el Raidillon durante la vuelta de clasificación en Spa-Francorchamps y Antonio Fuoco en carrera.

Acerca de Jaime Chico 7616 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.