Hamilton confía en lo que ha visto del W15 en el túnel de viento

Lewis Hamilton en la fábrica junto al resto de su equipo | Fuente: @MercedesAMGF1

Al terminar la temporada, Lewis Hamilton se pasó por la fábrica de Mercedes antes de recibir su trofeo como tercer clasificado del Mundial 2023 y cogerse unas merecidas vacaciones. Asegura que lo que vio del W15 le hace ser optimista.

Cuando Hamilton llegó a la fábrica se estaban haciendo pruebas del monoplaza de la temporada que viene y Mercedes tiene la obligación de dejar atrás estos dos años y luchar con Red Bull por el Mundial. Algo que el siete veces Campeón del Mundo desea para conseguir su ansiado octavo título y superar al fin a Michael Schumacher.

El piloto de Mercedes aseguró, antes de la entrega de premios de la FIA, que el ambiente en Brackley es “positivo” después de ser segundos en el Mundial a pesar de salir de vacío en cuanto a victorias por primera vez desde 2011. “He estado muy ocupado. Ha sido un año muy, muy largo, pero solo he atado todos los cabos sueltos, trabajando con el equipo”, decía Hamilton sobre su trabajo después del Gran Premio de Abu Dabi.

“El estado de ánimo es muy positivo. Creo que todos los miembros del equipo están increíblemente agradecidos de haber quedado segundos en la clasificación de constructores, dados los desafíos que enfrentamos esta temporada. Y por eso siempre es bastante emotivo”, continuaba el británico en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Además de analizar la temporada que ya había pasado, Hamilton aprovechó para conocer como va el W15. “Creo que siempre es difícil. No soy ingeniero ni diseñador. Así que no es fácil. Siempre es la época más emocionante del año porque he visto el coche en el túnel de viento. Siempre paso por el túnel de viento cuando voy a la fábrica, para verlo evolucionar en cualquier dirección que acabe yendo”.

De aquí a que el coche esté montado, seguro que el aspecto cambiar mucho, pero Hamilton confía en todo su equipo. “Literalmente, entré solo para ver dónde estábamos, y cuando regrese será nuevamente un animal diferente. Tengo plena fe en todos los que están trabajando en ello. Y tengo la esperanza de que estemos en una posición mucho más competitiva el año que viene”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.