Pourchaire y el no estar en Fórmula 1: “Sauber me marcó ganar el campeonato y lo he conseguido”

Pourchaire recibiendo el trofeo como ganador de la Fórmula 2 | Fuente: FIA

Théo Pourchaire es el actual Campeón de la Fórmula 2 y miembro de la Academia de Sauber. El conjunto suizo prefirió renovar a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, a pesar de que ninguno rindió como se esperaba, y no dejaron al francés acabar la temporada para optar a un asiento.

Es lo que reclama Pourchaire, una oportunidad en la Fórmula 1 después de ganar el campeonato de Fórmula 2 y pide cambios. Desafortunadamente ha sido la tónica en los últimos años. Oscar Piastri se pasó un año en la nevera como piloto reserva de Alpine hasta que recibió la llamada de McLaren para debutar este 2023, mientras que Felipe Drugovich encarará su segunda temporada como reserva de Aston Martin después de ganar el Campeonato en 2022.

En 2021, Mick Schumacher si consiguió debutar con Haas al salir campeón un año antes, mientras que Nyck de Vries tuvo que esperar cuatro años. Charles Leclerc y George Russell en 2018 y 2019, respectivamente, también llegaron a la Fórmula 1 después de salir victoriosos de la segunda categoría un año antes.

Pourchaire recibió su trofeo como ganador el pasado viernes, después de participar en unos test de la Super Fórmula Japonesa. Continuará en la Academia de Sauber y con la mirada en 2025. “Creo que soy el tercer campeón de Fórmula 2 consecutivo que no asciende a la Fórmula 1, eso puede ocurrir. No por ser campeón vas a conseguir una plaza en la Fórmula 1”, admitió en la gala de la FIA, según recoge Motorsport.com.

Además, lanza un dardo a su estructura en Fórmula 1. “Sin embargo, estoy decepcionado, para ser sincero. Porque soy campeón de la Fórmula 2, he conseguido buenos resultados en el pasado, he dado lo mejor de mí. El objetivo que me había marcado la Academia Sauber era ganar el campeonato y lo he conseguido”.

Cuando Pourchaire fue superado por Drugovich en 2022, la idea era no volver a la Fórmula 2, pero el apoyo de Sauber y falta de alternativas le obligaron a continuar. El año que viene no puede volver y busca campeonato alternativo para mantenerse en forma. “Me gustaría participar en un campeonato el año que viene. He estado probando en Super Fórmula. Por desgracia, no estaré en la parrilla de Fórmula 1, lo cual es decepcionante porque sería un sueño convertirme en piloto de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.