Audi confirma con su plan de entrar en Fórmula 1 para 2026

Prototipo monoplaza Audi en Fórmula 1 para 2026 | Fuente : Twitter @audispain

Después de unos meses convulsos donde no se sabía si el proyecto de Audi continuaría adelante, Gernot Döllner pone fin a esa incertidumbre. El nuevo CEO de Audi confirma que continuarán con el plan de entrar en la Fórmula 1 para 2026.

La marcha de Markus Deusmann del proyecto Audi puso en jaque la entrada del motorista al Gran Circo de la Fórmula 1. El silencio en los últimos meses acerca de los rumores que se habían levantado, no dejaba claro que pasaría. Pero según ha informado un medio alemán, Manager Magazine, tras una reunión celebrada el mes pasado, el plan de Audi tiene luz verde para F1 en 2026.

El  26 de agosto del 2022 se anunció oficialmente de Audi entraría a formar parte de la F1. Durante le fin de semana del Gran Premio de Bélgica se desvelaron los colores del equipo y un prototipo del monoplaza. Aunque Audi entrará como motorista, se alinearán con Sauber.

Se cree que los cambio en la junta directiva y en la dirección han sido el principal obstáculo para el proyecto. Es por ello que ha habido mucho silencio en cuanto al tema. Por otro lado, el nuevo CEO, Gernot Döllner, no ha podido hablar todavía públicamente debido a un periodo legal. Este incluye 100 días tras el nombramiento en los que se debe mantener todo dentro de la empresa y no pueden hacer comunicaciones.

Oliver Hoffman, jefe de desarrollo de Audi ha sido el que ha acallado gran parte de estos rumores. Ya que es un gran partidario de la participación del quipo en el deporte y cree que la F1 es muy valiosa para Audi. Según el informe de Manager Magazine, todo sigue adelante y para la entrada de los motoristas alemanes en 2026.  Audi ya tiene las primera acciones del grupo Sauber , aunque por ahora no quieren estar vinculados como patrocinadores.