Al-Atttiyah empieza su juega psicológico: “¿Audi? Les doy solo tres días y se van a casa”

Nasser Al-Attiyah en AlUla antes del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Nasser Al-Attiyah cambia de Toyota a Prodrive, con los colores de su propio equipo, antes de dar el salto a Dacia en 2025. El defensor del título ha comenzado su particular juego psicológico y asegura que Audi durará tres días en el Dakar.

El RS Q e-tron E2 ha evolucionado a lo largo de esta temporada, pero en Aragón y Marruecos no dieron la talla. Para el Dakar 2024 han recibido 21 CV de potencia extra, que compensarán los 100 kilogramos de más que tienen respecto a sus rivales. Al-Attiyah fue contundente cuando se le preguntó por este posible rival.

“¿Audi? Les doy sólo tres días y se van a casa, lo viste en Marruecos y Aragón después de cien kilómetros”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Hace un año, Al-Attiyah comentaba que la decisión de dar más potencia a Audi era matar “la carrera antes de tiempo”, pero al final él acabó ganando.

“No es mi decisión. Tenemos que aceptarlo porque la FIA tiene otra visión. Veremos durante los primeros tres días que Audi será rápido”, decía sobre la nueva variación en el Reglamento respecto a Audi. Al-Attiyah busca esta edición su tercera victoria consecutiva, sería la primera con Prodrive tras el éxito que ha tenido en Toyota.

Explicó también su cambio de equipo a un año de irse con Dacia. “La razón por la que cambié es porque tengo un contrato con Dacia para el año que viene. Será por tres temporadas con el equipo, así que al menos tenemos información sobre ello y conozco a la gente, por eso cambié”. La fiabilidad fue un problema para Prodrive en 2023, pero el Campeón del Mundo de Rally-Raid, confía.

“Si miras la historia de Toyota, tuvimos más de quince coches en cada edición y todos tuvieron contratiempos, excepto el mío. Ese es mi secreto, no te lo puedo contar, necesito conservarlo porque es muy importante. Hay que tratar tu coche, tener una buena posición y velocidad, de lo contrario lo romperás”, cerraba Al-Attiyah.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.