Hamilton gana sin oposición en Baréin con los dos Red Bull en el podio

Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Baréin. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un Gran Premio de Baréin marcado por su superioridad. Max Verstappen y Alexander Albon han completado el podio de una carrera muy dolorosa para Sergio Pérez, que ha roto su motor a tres vueltas del final cuando iba camino de un nuevo podio. Carlos Sainz ha sido quinto tras cuajar una muy buena remontada en un gran día para McLaren, que suman 22 puntos tras el cuarto puesto de Lando Norris.

Salida con susto y bandera roja

Hamilton no tuvo problemas para mantener el liderato en la salida, pero no iban a ser todo alegrías para Mercedes en la primera vuelta, ya que Bottas perdió hasta cuatro lugares y cayó al sexto puesto. Verstappen pasó a ser segundo y Sergio Pérez se hizo con el tercero tras una gran salida. En la zona media, Sainz ganó dos posiciones, al igual que Charles Leclerc. El más beneficiado volvió a ser Antonio Giovinazzi, quien ganó hasta un total de cinco.

Eso sí, la primera vuelta iba a durar tan solo tres curvas, dado que Romain Grosjean se accidentó y el hecho de ver su coche en llamas provocó una bandera roja. El francés salió consciente de su accidente pero pareció que tenía algunos daños físicos tras el impacto. Obviamente, el de Haas tuvo que ir al centro médico pero al ver su coche destrozado por la mitad verlo ileso resultó una gran alegría para todos. La carrera se paró y los coches volvieron a los boxes en el cuarto periodo de bandera roja que vemos en este 2020.

Tras más de una hora de parón, la carrera se volvió a reanudar. Eso sí, varios de los cambios de posiciones que hubo durante las primeras curvas no contabilizaron, ya que se tomó una referencia previa en un microsector. Bottas volvió por ejemplo al cuarto lugar y Vettel recuperó hasta un total de cuatro posiciones, y subió al décimo puesto.

Grosjean tras su accidente. Foto: Sutton Images.

Segunda salida con un nuevo incidente

Hamilton volvió a mantener la primera posición sin problemas pese a la amenaza de un Verstappen que no salió tan bien esta vez desde la zona sucia. El holandés mantuvo la segunda plaza, al igual que Pérez la tercera, pese a la presión de Bottas. El de Mercedes además tuvo que parar por culpa de un contratiempo en esta segunda salida y cayó al fondo de la parrilla. Los más beneficiados de esta salida fueron Lando Norris y Esteban Ocon, quienes avanzaron hasta el quinto y sexto puesto.

La reanudación duró poco, ya que vimos un segundo accidente, esta vez protagonizado por Lance Stroll. El de Racing Point volcó tras un toque con Daniil Kvyat y provocó la salida del coche de seguridad. En la salida también vimos un incidente entre Vettel y Leclerc, en la que el alemán tuvo que comprometer su trazada por la agresividad de su compañero de equipo y por miedo a que se repitiera lo sucedido en Austria. Sebastian perdió muchas posiciones.

Se marcha el coche de seguridad

Una vez más Hamilton no le dio a Verstappen ni una sola opción. El británico abrió hueco en el liderato en una resalida en la que Sainz brilló y ganó un total de tres posiciones. El español realizó un gran adelantamiento a su futuro compañero de equipo en Ferrari, Leclerc, quien parecía tener algún problema, ya que en las dos siguientes vueltas perdió posiciones con Daniel Ricciardo y también con Pierre Gasly.

Tras ello, la carrera se estabilizó y todos los equipos empezaron a gestionar los neumáticos. Fue Hamilton el único capaz de mantener un ritmo constante, mientras que las gomas del resto comenzaron a decaer y por ello, llegaron las primeras paradas. El primero en hacerlo fue Ricciardo en la vuelta 17, y tras ello, empezaron a parar uno tras otro dado el inmenso poder que tiene el undercut en este tipo de circuitos.

El único undercut que se vio fue el de Ricciardo a Sainz. Eso sí, el español no tardó en recuperar esa posición en pista gracias en parte a que los dos Renault se quedaron bloqueados tras el ritmo lento de Ocon. La batalla de Carlos con los Renault fue lo único destacado en la zona media en esos momentos, ya que apenas vimos más luchas. Los pilotos seguían con su gestión de neumáticos y lo más destacado en pista fue la estabilización de distancias en todas las batallas que había al frente.

Tramo final

La carrera quedó estabilizada en todo momento y apenas vimos batallas en los últimos giros. El tramo final de la carrera fue bastante aburrida pero la emoción llegó con dos diferentes luchas. Una de ellas fue la de los dos pilotos de Renault, quienes se dieron con todo sin ningún miedo pero respetándose en todo momento. La batalla se la llevó Ricciardo, dejando claro que él ha sido el piloto dominador dentro del equipo.

Carrera para el olvido de Ferrari en Baréin. Foto: Sutton Images.

Otra lucha fue la de los dos McLaren con Pierre Gasly, quien intentó ir a una parada y la estrategia le funcionó pese a tener que sufrir y mucho en las últimas vueltas. Lando Norris y Carlos Sainz superaron sin problemas al francés y cuando vimos que todas las batallas habían concluido llegó una sorpresa increíble y dolorosa. Sergio Pérez cuando rodaba claramente en tercera posición perdió el motor y las opciones de un nuevo podio. El abandono del mexicano provocó el segundo coche de seguridad del día.

Finalmente, tras 57 vueltas Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición para llevarse su quinta victoria consecutiva en un Gran Premio en el que no ha tenido rival. Max Verstappen fue segundo y con el punto extra de la vuelta rápida, logrado tras una tercera parada. Alexander Albon completó el podio tras aprovechar la rotura de motor de Pérez.

McLaren dio un gran golpe en la mesa en la lucha por el tercer lugar del Campeonato de Constructores con el cuarto puesto de Norris y el quinto de Sainz. Racing Point se fue con las manos vacías y Renault con ocho puntos tras el séptimo lugar de Ricciardo y el noveno de Ocon. Gasly fue sexto tras hacer funcionar la estrategia a una parada (el único en hacerlo), Bottas octavo y Leclerc cerró la zona de puntos con un décimo lugar.