Cristina Gutiérrez, con la mirada puesta en la victoria de la categoría Challenger

Cristina Gutiérrez
Cristina Gutiérrez durante el pasado Rally Dakar | Fuente: ASO

La piloto burgalesa afrontará en la 46º edición del Dakar su última participación en la categoría Challenger T3 antes de saltar al T1+ de Dacia en 2025. Tiene opciones reales junto a un nuevo vehículo, el Taurus T3 Max.

Cristina Gutiérrez terminó el pasado Mundial de Rally-Raid en la cuarta posición y venía de una tercera plaza en 2022. Para la nueva temporada, la mirada esta puesta en el Dakar que empieza el 5 de enero. Sería fantástico ganar y así poner el broche de oro que esta etapa merece. Habrá más competencia que nunca, pero tiene el prometedor Taurus T3 Max en sus manos, que ha estado a punto de ganar el W2RC y ganó cinco etapas en el Dakar 2023.

En cuanto a prestaciones, este nuevo coche comparado con el Can-Am es entre uno y dos segundos más rápido por kilómetro. “Al Can-AM le cuesta algo más alcanzar los 135 km/h de punta y ahí nosotros tenemos ventaja. Es un coche con chasis tubular, con caja de cambios, y aunque ha tenido problemas de juventud ha disputado el Mundial completo luchando por el título hasta el final. Ya es un coche bastante probado… y con el que me he sentido súper bien. Es un cambio y hay que adaptarse, pero creo que va a ser bastante positivo”, comentaba Gutiérrez en una entrevista para MARCA.com.

Sin duda alguna, uno de los factores que definirá al ganador de la categoría Challenger es la fiabilidad. Hay buenas manos, como las de Austin Jones, defensor del título, Chaleco López o el actual Campeón del Mundo en T4, Rokas Baciuska, que llevará el Can-Am. La familia Goczal al completo con el Taurus, además de Mitch Guthrie.

Gutiérrez se motiva con la victoria. “Ganar… obviamente me motiva, pero no me obsesiona al punto de que tenga que obligarme a ganar ahora. Seb lleva no sé cuántos Dakar ya, seis o siete, y siendo Loeb no ha conseguido ganar uno. Es una carrera que ya no solo depende de que vaya rápido, depende de otras muchas cosas. Lo importante es estar ahí en la pelea, llevo tres años con opciones de ganarlo y sabemos el nivel que tenemos, pero es una carrera en la que dependes mucho de la fiabilidad y de que nosotros estemos al 100% durante todos esos días”.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.