Barcelona ve posible un cambio de nombre en el Gran Premio para su continuidad

GP de España- Circuit de Barcelona 2023 | Fuente : Getty Images

Roger Torrent, Presidente del Circuit de Barcelona, ha afirmado que están dispuestos a cambiar el nombre del Gran Premio. Con la llegada del circuito de Madrid en 2026, todo ha dado un vuelco, pero Torrent ha reforzado que el contrato incluye carreras hasta 2026.

Tras la gran presentación en Madrid, se ha confirmado que el Gran Premio de España en 2026 será en la capital del país. Esto ha conllevado a muchas especulaciones, ya que el Circuit de Barcelona-Catalunya lleva muchos años acogiendo el Gran Premio de España y, además, tiene contrato hasta ese mismo año.

“Nosotros tenemos contrato hasta 2026, incluido. Y estamos trabajando, como ayer dijo el propio Stefano Domenicali, en una prolongación de este contrato que nos permite tener muchos años más en la Fórmula 1, a Cataluña. Estamos hablando, hace tiempo que estamos hablando, pero seguimos nuestros propios ritmos”, ha explicado Torrent para RAC1.

Estas declaraciones junto a las de Domenicali en la presentación de Madrid,  han llevado a pensar que podría haber dos circuitos españoles en el calendario. Por ahora, desde Barcelona afirman que su intención es ir hacia delante y que mantienen una relación positiva. “La relación entre la Fórmula 1 y la Catalunya la decidirán sólo la Fórmula 1 y Catalunya, no hay ningún elemento que nos haga ir más rápido o que nos someta a más presión. Es una relación positiva, excelente, que dura años”, ha apuntado el presidente del Circuit de Cataluña.

Una renovación para mejorar las instalaciones del circuito catalán es lo que han propuesto desde el Circuit. Y el presidente ha dicho que confía en una renovación, lo que llevaría a la convivencia de dos circuitos españoles en el calendario. Un hecho que ya sucedió cunado se corrió en Valencia durante cinco años en el Gran Premio de Europa.

Gran Premio de España – Circuit de Barcelona 2023 | Fuente : Getty Images

“Hemos demostrado que con este nuevo impulso al Circuit la voluntad de modernizar las instalaciones, hacer un gran evento. En 2024 haremos un Gran Premio y creo que la relación es positiva, diría excelente, y como ha reconocido el propio Domenicali, es la base que nos hace trabajar en la renovación que estoy convencido de que se producirá”, ha aclarado Torrent.

Un posible cambio de nombre

Con la incorporación de Madrid y su Gran Premio de España, Barcelona tendría que hacer un cambio en el nombre. Un hecho clave en esta situación para que ambos convivieran. Y desde el Circuit, Roger Torrent, da luz verde a esto, ya que puntualiza que es algo que no les afecta y están abiertos a tratar. Para nosotros el nombre no es importante. De hecho, sabíamos de la posibilidad de que Madrid llevase el nombre del Gran Premio de España, pero para nosotros no es lo más relevante”, ha revelado Torrent.

“No es ningún secreto que nosotros hemos estado siempre abiertos a un cambio de nombre, es una cuestión que no nos preocupa y que no es urgente, no nos preocupa. De aquí a 2026 iremos hablando, pero lo importante es que celebremos el Gran Premio hasta 2026. Haremos los mejores Grandes Premios de la historia que se hayan hecho, estamos convencidos. Y serán la mejor garantía de la relación de futuro, que llegará con el nombre que sea”, ha aportado el presidente del Circuit.