Van’t Hoff firma la primera victoria en el Circuit; noveno podio para Martí

Dilano Van't Hoff en Barcelona | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Primera pole en Fórmula 4 España para Dani Macià, por delante de hombres como Suleiman Zanfari y Pepe Martí. El Campeón salía en el sexto lugar y mucho en juego. En la lucha por el subcampeonato, Sebastian Ogaard en la posición 13 y Quique Bordás en la decimoséptima.

A pesar de todo, Macià no pudo aprovechar su gran posición porque caló su coche en la salida. Esto dejaba en primer lugar a Pepe Martí. El coche de seguridad apareció por culpa de un accidente de Vladislav Ryabov, quien apareció en la grava sin alerón trasero. Se relanzó la carrera en el minuto 17.

Martí se mantuvo al frente, evitando que Dilano Van’t Hoff le cogiera el rebufo. Zanfari se fue un poco largo y cayó al séptimo lugar. Noah Degnbol subió al tercer lugar ganando dos posiciones respecto a la salida. A Ogaard le benefició todo el caos de la salida y era quinto a falta de 14 minutos. Esta posición la ganó tras un adelantamiento agresivo a Noam Abramczyck.

Con diez minutos para el final, los pilotos comenzaron sus ataques. Van’t Hoff el primero de ellos, superando a Pepe Martí para colocarse líder. Saltó la bandera amarilla por el abandono de Lola Lovinfosse. A boxes entraba Zanfari para cumplir un Drive-Through. Excursión de Jorge Campos por la grava.

Ogaard se quedaba clavado en la sexta plaza y se descolgó de un grupo de tres coches que cerraba Miron Pingasov. Faltando dos minutos, Martí quería recuperar la primera posición, pero sin éxito. La victoria fue para Van’t Hoff, el Campeón. El de Campos Racing consigue el noveno podio de la temporada, el cual completó Degnbol. Ogaard pierde terreno en el subcampeonato al ser sexto. Bordás se queda fuera de los puntos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.