Barreda deja su futuro en el aire: “Tengo contrato con Hero, pero la decisión está tomada”

Joan Barreda en la Etapa 48 Horas | Fuente: ASO

Joan Barreda tuvo que decir adiós al Dakar 2024 en la segunda parte de la Etapa 48 Horas por un fallo de motor en su Hero y, sin confirmar sus planes de futuro, dice que “la decisión está tomada”.

El de Torreblanca ha podido disputar su último Dakar, pero su rostro ha sido muy diferente al del pasado. En Hero ha renovado energías y lo complicado era ganar con esta moto, pero es posible. Ross Branch, su compañero, está a un segundo en la general de Ricky Brabec. “No puedo decirlo, porque tengo contrato con Hero, pero la decisión está tomada”, dijo Barreda antes de dejar Arabia Saudí sobre su futuro en las carreras.

Puede ser que el rol de Barreda en Hero cambie a la dirección y volverá a correr si sale una oportunidad en coches. “Uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible pero más allá de eso cuando ves delante la decisión de retirarte de una carrera, el balance que saco es más que bueno”.

Barreda resumió su paso por el Dakar que, por desgracia, nunca ha llegado a ganar a pesar de que ha estado cerca en varias ocasiones. “Si me lo dicen hace 14 años que iba a hacer todo esto, hubiera dicho que es imposible. El Dakar me ha cambiado la vida y estoy enormemente agradecido”.

“Podría sacar un reproche, el no haber podido ganar. Pero estoy seguro de que no he podido ganar gracias a mi estilo, a lo que nunca he renunciado, a mi esencia. Ha habido años en los que tenía mucho nivel, pero optaba por seguir con el equipo con el que estaba, seguir con ellos y con su línea. Si me arrepintiera de eso, estaría diciendo a mis amigos y mi familia que no soy así, como digo que soy cada día y como ellos me quieren. No me arrepiento de nada, al revés, estoy contento de haberme marcado mi forma de ser, mi esencia”, añadía el piloto español.

Barreda sale del Dakar con 30 victorias de etapa, que le convierte en uno de los españoles con más victorias en motos. Además, fue el piloto que más desarrolló la Honda, que finalmente se llevaron el premio en 2020 con Ricky Brabec y destronando a KTM.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.