Andretti habla sobre el futuro de Rossi en IndyCar

Alexander Rossi en las pruebas de IMS este 2021 | Fuente: indycar.com

El ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2016, Alexander Rossi, se puede convertir en uno de los agentes libres más deseados en la IndyCar en 2023.

El equipo Andretti y el piloto aún no llegan a un acuerdo para seguir su asociación que actualmente culmina en 2022. Equipos como Arrow McLaren SP, Chip Ganassi Racing o Team Penske pueden estar interesados en Rossi que viene de terminar 10° en el campeonato de pilotos. «Sí, no creo que esté listo para comprometerse, todavía», dijo Michael Andretti en una serie de entrevistas en video Race Industry Week de RACER.

“Creo que ambos estamos viendo cómo va a ir este año. Tenemos que hacer un mejor trabajo de nuestro lado por él. Y él piensa que también debe hacerlo de su lado. Así que será un año interesante para ver cómo va», añadió. Rossi ha conseguido siete victorias, 19 podios con un segundo lugar en el campeonato de pilotos en 2018 y un tercero en 2019. Sin embargo, 2020 y 2021 no han dado los resultados esperados.

En 2021 no consiguió ninguna victoria y solo subió al podio en una ocasión. Lo anterior han sido las causantes que haya dudas del piloto y el equipo en seguir asociados. El 2022 será clave para saber cuál será el futuro del piloto estadounidense. «Espero que pueda cambiar su suerte y actuar como lo hizo los primeros años con nosotros», agregó Andretti. «Y sabes, si podemos llegar a ese punto, será interesante ver si todavía conducirá para nosotros o si alguien más lo perseguirá», finalizó.

Andretti espera que haya alta demanda por los servicios del piloto. Anteriormente Rossi demostró tener consistencia y habilidades para luchar por el campeonato de pilotos. Alexander Rossi tiene experiencia en otros campeonatos como Fórmula 1 e IMSA, donde compitió con el equipo Penske, uno de los equipos más fuertes en IndyCar que puede estar interesado en los servicios del piloto.