Nani Roma a pesar del abandono: “Hemos hecho una carrera muy sólida”

Nani Roma en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Un fallo en el motor acabó con la primera aventura de Nani Roma con Ford, pero seguirá en carrera para acumular kilómetros y aprender de cara al 2025.

Tan solo habían pasado 27 kilómetros de la séptima Especial cuando el motor de su Ford Ranger T1+ dijo basta. El catalán no estaba entre los diez primeros en la general, la prioridad era enseñar a la marca en qué consistía esta carrera. Roma habló ante los medios de comunicación en Al Duwadimi antes de incorporarse al Dakar Experience.

“La única solución es cambiar el motor para seguir, y eso es lo que haremos mañana, seguir y aprender, hacer kilómetros y terminar este Dakar, de otra manera, pero esperamos terminarlo. Siento una sensación desagradable. Es una sensación que realmente odio, esa sensación de que te pasa algo que, por suerte o por desgracia, ya me pasó a mí en el pasado”, comentaba el piloto de Ford en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Además, Ford también sufrió la baja de Gareth Woolridge, que sufrió un vuelco durante la séptima jornada. “Con muchos años de carreras de este tipo, aprendes a aceptarlo. Es un poco triste para el equipo porque mi compañero también volcó, es un mal día para nosotros, pero es parte del juego, del Dakar y de las carreras. aunque en la vida, os lo aseguro, hay cosas mucho más importantes”.

Roma volvía a Arabia Saudí tras superar una enfermedad y asegura que “fue una primera semana muy positiva”, a pesar de vivir situaciones como esta. “Creo que hemos hecho una carrera muy sólida y muy compleja. Les aseguro que algunas situaciones no fueron fáciles. El equipo aprendió mucho y creo que evaluaremos mucho este año en el futuro. La inteligencia del equipo para venir aquí con un proyecto como este para aprender no es fácil de encontrar hoy en día”, concluía Nani Roma.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.