Branch comenta que Cornejo es quien se merece el Dakar

Ross Branch en la undécima Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

La penúltima etapa ha sido para Ross Branch en la categoría de motos, pero la ventaja en la general sigue siendo para Ricky Brabec gracias a las bonificaciones. El que se ha dejado todas las opciones por el camino ha sido Nacho Cornejo por avería.

La primera semana del Dakar estuvo encabezada por Branch, pero desde la jornada de descanso no lo ha tenido fácil. Honda ha sacado su potencial y sus pilotos han ido escalando posiciones. Sobre todo, Brabec, que es líder a falta de 175 kilómetros para la meta. El piloto de Hero, y ganador de la undécima Especial, dice que su rival se merece la victoria.

“Ha sido una etapa muy difícil y con muchísimas piedras en superficie. He intentado marcar la diferencia, pero era un poco tarde y Ricky ha hecho una carrera magnífica… merece ganar. Seguiremos luchando mañana y vamos a ver qué pasa”, comentaba el de Botswana al acabar la jornada.

Branch se aprovechará de la mejoría de Hero, ya que es el único superviviente entre sus compañeros, que abandonaron en una etapa muy temprana del Dakar 2024. Espera volver tras mejorar en ciertos aspectos. “Sé que tengo que mejorar mis habilidades fuera de la pista en la hierba de camello, y eso me da la motivación para volver y trabajar en ello. La llegada de Barreda ha cambiado la fisonomía del equipo y estoy muy orgulloso de todos… han trabajado muy duro. Un podio sería toda una recompensa y sería estupendo para todo el equipo”.

Brabec cree que todo se reducirá a dos pilotos en la última jornada y espera ser él. “Todo se reducirá a Ross y a mí, así que ya veremos. Hoy ha sido uno de mis mejores días. Me aseguré de no cometer ningún error en los últimos cien kilómetros. En la primera semana, el objetivo era llegar al día de descanso, y en la segunda, hay que llegar a la meta. Terminar un Dakar ya es una victoria”.

El duro golpe se lo ha llevado Cornejo por culpa de la bomba de combustible, que llegó a meta sin saber muy bien cuál fue el problema. “Hemos perdido unos minutos preciosos en la batalla por el podio. Así que estoy triste. Ha sido un día duro emocionalmente. Me hubiera gustado estar en la lucha por el primer puesto, he pilotado bien y he navegado bien”, sentenciaba el chileno.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.