Cassidy, primera victoria con Jaguar: “Es un comienzo de temporada de ensueño”

Nick Cassidy celebrando su victoria en Diriyah | Fuente: Jaguar Racing
Nick Cassidy celebrando su victoria en Diriyah | Fuente: Jaguar Racing

Nick Cassidy, en su tercera carrera con el equipo oficial de Jaguar, ya ha conseguido su primera victoria. Pero es que es el tercer podio en tres carreras.

El piloto neozelandés está destronando a Mitch Evans en este inicio de temporada. En México estuvo por delante todo el fin de semana y consiguió subir al podio. Durante la primera carrera de Diriyah, en Jaguar tuvieron que jugar con la estrategia, pero Evans falló en las últimas vueltas al intentar adelantar a Jean-Éric Vergne y de nuevo Cassidy terminó tercero.

En la tercera plaza salía el ex piloto de Envision Racing de cara a la segunda carrera y tras activar los Modos de Ataque en las primeras vueltas se mantuvo por delante de Robin Frijns hasta la bandera de cuadros. “Es un comienzo de temporada de ensueño absoluto. El equipo ha sido perfecto. Todos en Jaguar han estado trabajando muy duro para darme un coche de carreras tan rápido y eficiente”, comentaba el neozelandés en la web de su equipo.

Al mismo tiempo, Cassidy es prudente y reconoce que pueden venir momentos complicado. “Tres podios en tres carreras y una victoria en una de ellas es una sensación maravillosa. Sin embargo, esto es la Fórmula E y no sabes lo que va a pasar de una carrera a la siguiente, así que seguiremos avanzando hacia São Paulo”.

Cassidy, junto a Robin Frijns, abrió un hueco de tres segundos con el tercer clasificado, pero la brecha se fue cerrando con el paso de las vueltas debido al alto consumo de ambos pilotos al inicio de la carrera. “Me encantó la carrera. Fue muy divertida. Pensé que había ido demasiado fuerte, pero nunca había arriesgado tanto en la fórmula E para salir así”, concluía el piloto de Jaguar Racing.

James Barclay, jefe del equipo, destacó el “resultado verdaderamente fantástico del equipo” en la segunda carrera de Diriyah y destacó el trabajo del ganador. “Nick ha realizado una carrera brillante, tranquilo, sereno y absolutamente incomparable cuando era necesario. Fue una estrategia y una toma de decisiones muy inteligentes, tanto por parte del equipo como de Nick. Liderar tanto el campeonato de equipos como el de pilotos es una base fantástica a estas alturas de la temporada”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.