Loeb: “En cualquier caso, sería complicado ganar a los Audi”

Sébastien Loeb durante la undécima Especial | Fuente: ASO

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, lamenta haber perdido todas las opciones después de una rotura en la undécima Especial, pero daba por hecho que no había “ninguna posibilidad contra Audi”.

Loeb estaba a 13 minutos de Carlos Sainz al empezar la undécima Especial. Salía delante, pero en una zona lenta golpeó una piedra y “se torció un brazo de la suspensión”, explicaba el francés en unas declaraciones que recoge Motorspor.com. “Pensábamos que se había acabado y, por casualidad, Zi Yungang, que conduce un Hunter, tenía la pieza de recambio. Llegó una hora después que nosotros, pero pudimos arreglarlo”, añadía.

“Sabíamos que, en cualquier caso, sería complicado ganar a los Audi que conducían juntos en una etapa tan complicada, en la que todo se reduce a un pinchazo”. Loeb no solo tuvo un pinchazo en esta jornada sino “cinco y tuvimos que usar todas las ruedas pinchadas hasta la llanta. En cualquier caso, contra tres pilotos de Audi de regularidad, dado el estado de la etapa y los pinchazos, contra ellos que conducían en pelotón y se ayudaban mutuamente, era mortal. Simplemente no era posible”.

Loeb se marchará del Dakar de nuevo sin victoria y vuelve a insistir en que no podía luchar con Audi. “Estamos contentos con lo que hemos hecho. Es cierto que hoy las cosas no han salido como queríamos. Al final, no creo que tuviéramos ninguna posibilidad contra Audi. Conducían juntos, les quedaban dos coches con Carlos. Es difícil luchar solo contra un equipo tan fuerte como Audi”.

El Hunter T1+ sigue con algunos problemas, que Loeb espera que se resuelvan de cara al 2025. “Sabemos que nuestro coche no es el más fuerte, y tenemos que hacer algo al respecto. Si no golpeas nada, no pasa nada, pero si te llevas una sorpresa desagradable en algún sitio, si golpeas algo un poco más grande, se rompe”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.