Victor Martins renueva con ART para una segunda temporada de F2 en 2024

Victor Martins en Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Victor Martins ha renovado con ART y disputará en 2024, su segunda y probablemente, última temporada en Fórmula 2. El francés está ante un año clave para su futuro, en el que ganar el Campeonato es la única opción para que se le abran las puertas de la Fórmula 1.

Martins ha sido uno de los pilotos más cercanos a ART durante su carrera en categorías inferiores. El francés, salvo aquel 2021 con MP Motorsport, ha completado la escalera a la Fórmula 1 con sus compatriotas. Ganó la Fórmula 3 hace dos años  y en 2023, dio el salto a la Fórmula 2 y se llevó su primera victoria en Silverstone.

El año de debut en una categoría nunca es fácil y Martins pagó el precio de ser novato en más de una ocasión. Esa excusa ya no valdrá en 2024. El francés sigue con ART para una segunda temporada en la categoría, la cual, probablemente, acabe siendo la última. Alpine tendrá los ojos puestos en él y brillar es imprescindible para llamar a la puerta de un equipo en el que ninguno de sus pilotos tiene contrato aún para 2025.

“Junto a ART, he vivido un pasado de éxito y pasión. Hemos ganado varios títulos y espero añadir otro más en 2024, una temporada decisiva para mi desarrollo. No me voy a centrar sólo en la clasificación, quiero corregir también mis errores del año pasado. El nuevo coche es una incógnita, pero tanto el equipo como Alpine, me ofrecen la mejor preparación posible para conseguir mis objetivos”, ha declarado Martins.

Martins tendrá un nuevo compañero de equipo este año, Zak O’Sullivan. El francés tendrá al otro lado del garaje a un debutante que sueña también con la Fórmula 1. Si bien él es piloto jóven de Alpine, el británico trabaja con Williams y sabe que está ante otra gran oportunidad. En Grove sus dos pilotos también acaban contrato este año y lo más probable, es que haya algún cambio en al menos uno de esos equipos, si no es el ambos.