Carles Falcón será trasladado a España, pero su edema cerebral “no muestra cambios”

Carles Falcón
Carles Falcón en el Dakar | Fuente: TwinTrail

El piloto español de la categoría Rally2 sigue en coma inducido tras sufrir un grave accidente durante la segunda etapa del Dakar 2024. David Castera confirmó que le reanimaron antes de trasladarle al hospital.

Tras un primer chequeo, Carles Falcón fue trasladado a Riad para permanecer ingresado y bajo observación en la UCI. El primer parte informaba de cinco costillas fracturadas, además de la muñeca izquierda y la clavícula, aunque lo que más preocupa es el edema cerebral, que es el principal objetivo de los médicos, reducirlo.

Tres días después, las noticias no son realmente buenas sobre la reducción de ese edema porque las pruebas “no muestran cambios”, como ha informado el equipo en un comunicado. Falcón continúa en estado crítico, pero fuera de peligro. El hospital de Riad ha autorizado su traslado a España, que se hará efectivo en los próximos días.

El equipo seguirá informando en los próximos días del estado de Falcón. Lo que han hecho ya es agradecer los mensajes de apoyo desde que se conoció la noticia. “Su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos”, concluía el comunicado. Todo el equipo de MotorTime desea una pronta recuperación a Carles en su etapa más importante.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.