Barreda espera que el dolor le permita continuar: “Quiero salir y meter gas”

Joan Barreda
Joan Barreda durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

El piloto de Hero Motorsports ha sufrido una caída en la quinta Especial del Dakar 2024. Dio contra el manillar y posteriormente se fue al suelo. Pasó por el centro médico y con un dolor en el esternón, Joan Barreda espera seguir en carrera.

Esta caída de Barreda llega en el peor momento, ya que la carrera se adentra en la Especial de 48 Horas, que tendrá 527 kilómetros. El piloto de Torreblanca tiene golpes en la frente, un ojo hinchado y el pecho enrojecido del impacto. “En el kilómetro 30 he visto una duna, he acelerado, he saltado y al caer se ha clavado la moto. No he llegado a caer del todo, pero sí que me he dado con los aparatos con el cuerpo”.

Y después han aparecido más problemas, ya que el rumbo se desconectó. “Tenía que ir mirando para abajo, al GPS, para comprobar que iba bien. Y a 20 o 30 del final en una zona de hierba de camello, iba mal colocado de delante, me he caído y he dado un par de vueltas. He pegado fuerte encima la moto con el pecho y tengo bastante dolor en el esternón. Y, depende de la posición de los brazos, me duele bastante”.

A pesar de que se le ha hecho una radiografía para descartar una fractura, y así ha sido, Barreda sigue creyendo que hay algo más. “Algo debe haber porque si no, no duele tanto”. El de Hero quiere salir a por todas, pero ya verá cómo va de sufrimiento. “Voy a probar, pero todo dependerá del dolor. Porque yo quiero salir y meter gas. Porque para apretar en esta carrera hay que estar bien físicamente…”, concluía Barreda.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.