Da Costa decepciona en el inicio de temporada: aún no ha puntuado

Antonio Felix da Costa en Diriyah | Fuente: Fórmula E

Sin duda, una de las grandes decepciones de este comienzo de temporada en la Fórmula E está siendo Antonio Félix da Costa, que ha cerrado su tercera carrera sin puntuar en Diriyah.

El propio portugués busca entender qué está fallando. Las comparaciones con su compañero Pascal Wehrlein son odiosas. El alemán tiene 38 puntos en su casillero y se encuentra en la segunda posición en el campeonato de pilotos.

En las tres primeras carreras de la temporada, Da Costa no ha conseguido ningún punto a pesar de que cuenta con un coche competitivo como es el Porsche 99x Electric Gen3. Un monoplaza que ya ha ganado dos carreras esta temporada: Wehrlein en México y Jake Dennis en la primera cita de Diriyah.

En las últimas temporadas hemos visto a un Da Costa con demasiados altibajos, pero había buenos momentos donde se mostraba muy competitivo. Tras unos años de aprendizaje, con la llegada de la Gen3, Porsche fue capaz de crear un coche competitivo con el cual luchar por el campeonato, lo hicieron con Wehrlein, pero Da Costa decepcionó. Además, al portugués se le ha prohibido competir en el WEC para maximizar sus resultados en la categoría eléctrica.

Florian Modlinger, jefe del proyecto de Porsche en la Fórmula E ha sido contundente en sus declaraciones tras las tres primeras carreras. “No estamos satisfechos con un solo Porsche entre los 10 primeros. Pascal anotó puntos importantes y subió al séptimo lugar con adelantamientos algo arriesgados. Desafortunadamente, fue el único Porsche en los puntos. La culpa de este resultado se la podemos atribuir al pobre desempeño en clasificación. Necesitamos trabajar en este aspecto”.

Sin duda esa, la clasificación, es la asignatura pendiente de Porsche y Da Costa, que partió último en Diriyah. “Es decepcionante. Nos estamos comiendo la cabeza para entender por qué las cosas van de esta manera. Pero nunca he sido de los que se dan por vencidos. Haré todo lo que pueda para salir de esta difícil situación lo antes posible”, concluye Da Costa.