BMW priorizará la fiabilidad este año con su llegada al WEC

Sheldon van der Linde probando el BMW M Hybrid el año pasado I Fuente: BMW Press

BMW se muestra cauto en su vuelta al Campeonato de Resistencia y aseguran que la fiabilidad será el aspecto más importante para ellos durante el año.

Después de competir en la temporada 2018/2019 con el M8 GTE, la marca alemana vuelve por la puerta grande para engrosar la lista de fabricantes de la categoría Hypercar. El año pasado, BMW ya estuvo presente en IMSA, poniendo a punto su BMW M Hybrid. A pesar de su pobre inicio, el fabricante bávaro pudo conseguir una victoria en Watkins Glen.

BMW proporcionará dos coches al equipo WRT. Sheldon Van der Linde ha hablado para Motorsport.com sobre sus expectativas de cara a la temporada. “No podemos esperar ir allí y empezar a batir a Ferrari o Toyota. Tenemos que construir el coche paso a paso, asegurarnos de que tiene una buena plataforma para empezar en Catar. Contamos con una alineación de pilotos muy buena. Algunos somos más experimentados como yo, Robin Frijns o René Rast. Esto nos ayudará a impulsar el programa y asegurarnos de que el coche no solo es rápido, sino también fiable”.

BMW M Hybrid V8 celebrates historic first victory at IMSA race in Watkins Glen - Fuente: Getty Images
BMW durante las 6 horas de Watkins Glen, carrera que ganó la temporada pasada I Fuente: Getty Images

Cabe destacar que BMW lleva un año menos de desarrollo en comparación con Porsche y Cadillac, lo cual es un hándicap importante, ya se pudo ver durante las 24 Horas de Daytona del pasado fin de semana. A pesar de eso, Van der Linde, quien compitió el año pasado en la IMSA con el equipo RLL, se muestra “realmente satisfecho con el progreso” con el progreso del coche.

“A pesar de tener un comienzo lento en la IMSA, el desarrollo del coche durante la temporada ha sido muy fuerte. Desde ese punto de vista, creo que tenemos un coche fuerte para competir. RLL fue muy transparente con WRT, así que, obviamente, eso debería acelerar el proceso de aprendizaje”, alabó el sudamericano.

También habló del parón invernal ya con WRT, donde se mostró esperanzado de cara a la nueva temporada. “Hemos dado algunos pasos realmente buenos este  invierno con WRT. Han estado haciendo un trabajo realmente bueno, y como todo el mundo sabe es uno de los mejores equipos que puedes tener en este negocio. No es ningún secreto que recibimos prácticamente todo de ellos”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.