Tras su podio de Diriyah, Rowland admite que “dudaba mucho de sí mismo”

Oliver Rowland celebrando su podio en Diriyah | Fuente: Nissan
Oliver Rowland celebrando su podio en Diriyah | Fuente: Nissan

Después de una temporada de sequía para Oliver Rowland, admite que “estaba dudando mucho de mí mismo los últimos dos años” en la Fórmula E. El pasado fin de semana, el británico ha vuelto al podio en la segunda carrera de Diriyah, tercera ronda del campeonato, dejando muy buenas sensaciones.

El piloto de Nissan sorprendió el sábado por la mañana consiguiendo una gran Pole para la segunda carrera en Arabia Saudí. Pese a que perdió la posición con Robin Frijns en la salida y también con Nick Cassidy posteriormente, consiguió subirse al podio de nuevo desde el ePrix de Seúl de 2022.

“Dudaba mucho de mí mismo los últimos dos años, e incluso en las dos primeras carreras —de esta temporada— también tenía esa duda. Eso ya no existe”, explica el británico para Motorsport.com tras la segunda carrera en Diriyah.

Pese a que recientemente no había conseguido buenos resultados en la cita saudita, Rowland llegó motivado y “con confianza en que iban a ser competitivos”.  Sin duda ha tenido un buen fin de semana, y este es el repaso que hace. “La salida nos decepcionó porque, si hubiéramos tomado la delantera podríamos haber controlado la carrera. Desafortunadamente estuvimos entre los Jaguar y fuimos un poco vulnerables”, explicó el de Nissan.

La próxima cita de la Fórmula E será en Sao Paulo el 16 de marzo, y tras buenas sensaciones en Arabia Saudí, Rowland siente que “tenemos que tener más confianza y seguir así el resto del año”. Este tercer puesto significaron los primeros puntos para él esta temporada y escala hasta la novena posición en el campeonato de pilotos.