Porsche pone en pista por primera vez su LMDh

Fréderic Makowiecki encima del nuevo prototipo de Porsche | Fuente: @PorscheRaces

El fabricante alemán se ha trasladado hasta el trazado de Weissach para realizar un test privado con el prototipo que competirá en los principales campeonatos de resistencia a partir del 2023.

El encargado en poner el coche en pista ha sido Fréderic Makowiecki ante la atenta mirada de los integrantes del equipo. Este LMDh construido en torno al chasis Multimatic, aún presenta una decoración de camuflaje con la que se presentó hace unas semanas a través de unas imágenes. Porsche y Penske han sido los encargados de desarrollarlo.

“Estamos muy orgullosos de este importante paso adelante en el desarrollo de nuestro coche para el WEC y el IMSA en 2023. Me gustaría dar las gracias a todos los que se han implicado en Weissach y a los del equipo Penske por el día de rodaje”, comentaba en primer Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Makowiecki, el encargado de sumar los primeros kilómetros a este prototipo dijo lo siguiente: “Mi primer pensamiento, sin embargo, es para toda la gente que ha trabajado durante largos meses en este proyecto para poner el coche en marcha. Fue un momento realmente emotivo tenerlos representados. Siempre es bonito y emocionante conducir un coche nuevo por primera vez. Sinceramente, creo que ha sido un test muy positivo. Pudimos dar unas cuantas vueltas y comprobar que todo funcionaba como esperábamos. Es un buen punto de partida”.

Porsche no quiere llegar a esta categoría Hypercar de la nada y es por ello que correrá en LMP2 esta temporada con un Oreca junto a Penske. Se espera que también hagan alguna aparición en IMSA. Otra de las escuderías que quiere dar guerra este 2022 en Peugeot, quienes sacaron su LMH a una carretera, pero del que apenas se dieron detalles.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.