Ferrari prepara tres días de test en Barcelona con Sainz y Leclerc, además de Arthur Leclerc y Bearman

Leclerc y Sainz | Fuente: Ferrari

La semana que viene comienza la preparación de Ferrari para la temporada 2024. Viajarán a Barcelona con Charles Leclerc y Carlos Sainz, además del nuevo piloto reserva del equipo, que ha sido confirmado este mismo sábado.

Oliver Bearman, piloto de la Academia de Ferrari, tras el 2023 perfecto con PREMA y su rol como piloto de Haas en dos entrenamientos libres, se convertirse en piloto reserva de Ferrari, rol que comparte con Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman. Pero estos dos últimos tienen la agenda más apretada, ya que se subirán al 499P del Campeonato de Resistencia durante la temporada.

Arthur Leclerc es nuevo piloto de desarrollo junto a Antonio Fuoco y Davide Rigon, con mucho trabajo en el simulador, desarrollo del coche y trabajos en la puesta a punto. El monegasco correrá este año en el campeonato italiano GT con la Scuderia Baldini. Antonio corre en la clase Hypercar del WEC, mientras que Davide correrá en la misma serie, pero en la clase LMGT3 con AF Corse.

Esta semana, Ferrari afronta una sesión de pruebas de Pirelli durante tres días en el circuito de Barcelona-Catalunya. El 29 y 30 de enero, Leclerc y Sainz estarán a los mandos del SF-23, monoplaza de la temporada pasada. El mismo día 29, Arthur Leclerc probará su primer Fórmula 1 con el F1-75, que es el monoplaza de 2022. Para el día 30, los dos pilotos oficiales su turnarán el SF-23 y el F1-75, mientras que el 31 tan solo estará Bearman en el F1-75.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.