Bearman no tira la toalla en la F2: “Tenemos aún un Campeonato largo por delante”

Oliver Bearman en Imola. Foto: Prema Racing.

Oliver Bearman no tira la toalla esta temporada en Fórmula 2 y recuerda que aún tienen un Campeonato largo por delante. El joven británico ha tenido un comienzo muy extraño, en el que ha estado muy por debajo de las expectativas. Las sensaciones han sido mucho peores de lo esperado, pero en Mónaco han cogido velocidad de crucero y confianza.

Si bien no ha empezado nada bien esta temporada en Fórmula 2, Bearman es el mejor posicionado para subir a la Fórmula 1. Su rendimiento en categorías inferiores y su debut en el Gran Circo como sustituto en Ferrari lo avalan y muy bien. De cualquier forma, no tira la toalla en lo que queda de 2024 y aún confía en luchar por el Campeonato.

Conseguimos un resultado decente en Mónaco. Lo positivo es que el ritmo siempre ha estado ahí, ya se vio en Australia, donde podía haber luchado por la primera línea, pero tuve un problema. En Imola, la carrera estaba siendo buena, pero un pequeño error me dejó sin la posibilidad de conseguir un buen resultado”, ha explicado Bearman.

“Creo que ya lo demostramos en Mónaco, incluso con una mala clasificación en un circuito así, podíamos conseguir algo. Tenemos aún un Campeonato largo por delante y en circuitos que ya conocemos, que se nos dieron bien el año pasado, no hay razones para no pensar en que podamos estar delante. Ese es mi gran objetivo. Quiero demostrar de lo que soy capaz para dejar claro que tengo lo necesario para estar en Fórmula 1”.

El cuarto puesto en Mónaco fue un alivio para Bearman. Pese a una mala clasificación, en Prema la clavaron con la estrategia, acertando de lleno con el momento de la parada. Las sensaciones son mejores y la próxima cita es Barcelona, donde ya ganó desde la Pole el año pasado.

“Hemos demostrado que tenemos mucho potencial. En Imola estábamos liderando la carrera del domingo y en Australia tuvimos un problema en clasificación. Yeda nunca pasó, por lo que ha sido un inicio extraño de año. Espero que ahora, una vez que entremos por completo en la gira europea, pueda encontrar algo de consistencia. Hay que empezar a sumar sólidos puñados de puntos”, ha finalizado.