‘Keep it smooth, enjoy it’: La dupla piloto-ingeniero más popular de la historia de la Fórmula E se reúne en México

Sam Bird y Stephen Lane en México. Foto: McLaren Racing.

El ePrix de México ha traído consigo una de las reuniones más míticas piloto-ingeniero de toda la historia de la Fórmula E. Sam Bird y Stephen Lane vuelven a trabajar juntos y lo hacen tres años, habiendo cambiado de aires ambos desde aquella etapa en Envision.

Bird llegó a la Fórmula E en 2014, siendo junto a Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, el único de los pioneros que aún sigue. El británico aterrizó en DS Virgin, equipo que pasaría a llamarse Envision Racing una vez que la marca de automóviles francesa se desvinculó tras la era Gen1. Durante ese tiempo, construyó una relación muy sólida con Lane, su ingeniero de carrera.

Lane se hizo popular a raíz de sus mensajes de radio que se emitían después de las carreras. El británico tenía frases cautivadoras como ‘Eyes forward’, ‘Keep it smooth’, ‘Enjoy it, see you at the end’, que le llegaban a Bird antes de las carreras con su voz tan especial. La alianza se separó tras 2020 cuando Sam anunció su salida rumbo a Jaguar.

Tras años después, Bird y Lane se encuentran en McLaren y la dupla británica volverá a comunicarse por la radio en el ePrix de México. Si bien como piloto los planes de Sam son mucho más conocidos, Stephen siguió un año más en Envision como ingeniero de Nick Cassidy, quien debutaba en la Fórmula E en 2021.

Eso sí, Lane recibió una oferta muy interesante de Mercedes para la octava temporada y fue el ingeniero de Stoffel Vandoorne. Juntos ganaron el Mundial en el año de despedida de la marca de la estrella en la categoría eléctrica. Él se mantuvo en plantilla tras el cambio de nombre a McLaren y siguió también comunicándose por la radio, esta vez con René Rast.

Si bien Bird será el cuarto piloto diferente con el que trabaje en los últimos cuatro años, es un piloto que ya conoce realmente bien. La Fórmula E también trae recuerdos muy especiales, que pasan algo desapercibidos, pero que a su vez, son realmente interesantes. En Envision, juntos, ganaron carreras, no será fácil que ocurra lo mismo en McLaren, pero ambos tienen el talento para llegar a lo más alto.