Piastri sabe que la sanción le costó la carrera: “Creo que el ritmo fue realmente bueno”

Oscar Piastri durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: McLaren Racing
Oscar Piastri durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: McLaren Racing

Oscar Piastri se mostró satisfecho con su “muy buen” ritmo en el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo, pero consideró que su caída en la parrilla desde la clasificación le costó caro al final del día. Piastri concluyó la clasificación del sábado en un sólido segundo lugar, detrás del poleman Max Verstappen.

Sin embargo, un incidente de obstrucción en la Q1 con Kevin Magnussen le costó una caída de tres lugares en la parrilla, lo que significó que el australiano inició su carrera desde la quinta plaza. Esto resultó desafiante para el joven de 23 años, quien pasó toda su primera tanda detrás de Carlos Sainz de Ferrari, mientras Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc lideraban la carrera.

No obstante, la parada en boxes de Piastri en la vuelta 23 resultó en un undercut sobre Sainz que lo colocó en el cuarto lugar de la carrera. Pero eso fue lo mejor que pudo hacer el australiano. La degradación de los neumáticos comenzó a afectar los esfuerzos de Piastri para alcanzar a Leclerc y tener la oportunidad de compartir el podio una vez más con Norris. En sus primeras vueltas con la goma dura si fue capaz de cerrar la brecha con el monegasco.

“Empezar más atrás, creo que eso fue lo más importante”, comentó Piastri después de su carrera. “Creo que el ritmo fue realmente bueno. En la primera tanda fuimos fuertes, solo quedamos atrapados detrás de Carlos“, declaró al medio F1i.com. Al evaluar su fin de semana en Imola, Piastri reconoció el fuerte rendimiento de McLaren en general, así como su propia confianza y momentum ascendente.

Hay muchas cosas positivas y motivación para llevarnos de esta semana”, dijo Piastri. “Como equipo, claramente, estamos ahí. Y creo que personalmente, los dos últimos fines de semana, siento que he sido realmente fuerte. Miami se sintió como un fin de semana realmente fuerte, aquí también se ha sentido así”.