Ben Sulayem afirma que no habrá un día en que la FIA y la F1 se separen

Ben Sulayem entrega de premios FIA 2023 | Fuente.: Getty Images

Mohammed Ben Sulayem tiene claro que no habrá un día en el que se levante y la FIA y la Fórmula 1 ya no trabajen juntas. El Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo acepta las tensiones que se han dado entre ambas, pero recalca que una separación no ocurrirá.

Ben Sulayem lleva dos años liderando la FIA y ha sido muy criticado por su gestión y diferentes medidas que ha llevado a cabo. Sobre todo, aquellas que han hecho tambalear la relación con Liberty Media, el principal distribuidor del deporte. Pero el Presidente tiene muy claro que no habrá una separación entre la FIA y la F1.

“Sólo digo una cosa, y la digo modesta y claramente. El día que nos levantemos sin la FIA no ocurrirá. En cuanto a los demás, es diferente. Liberty tiene todo el derecho a vender, por lo que mañana podría haber otra realidad en la F1, que sería sin ellos. Así que tenemos que tener una relación entre nosotros. Respeto a Liberty, están ahí para obtener beneficios. Son gente inteligente y yo les apoyo”, ha explicado el presidente de la FIA para Motorsport-Magazin. 

Las polémicas alrededor de muchas normas del Reglamento, y cómo se aplican, está a la orden del día. Sumado a otros escándalos como el que rodeó a Susie y Totto Wolf hace unos meses, han creado grandes críticas hacia su persona. “Algunos hablan de separación, ¿creen realmente que los grandes constructores participarían en un campeonato sin órgano legislativo? ¿Vendría alguien y cambiaría de repente las reglas? No, se trata de tener primero unas reglas claras y luego invertir. Tenemos un espectáculo pero con un legislador, un espectáculo con reglas, que hacemos justas y bien controladas. El resto depende de ti, de tu equipo y de tu piloto”, ha continuado Ben Sulayem.

El Presidente de la FIA sabe quienes son los que le señalan con el dedo, pero en vez de enfrentarles decide hacer la estrategia contraria. Además, en medio de una reorganización de su equipo, tras la salida de su del director técnico y del deportivo, tiene muy claras como son las cosas. “Sé quién me ataca. Y creen que no lo sé. ¿De verdad creen que estaría en este trabajo si tuviera gente estúpida a mi alrededor? El paddock es un hábitat muy pequeño, todo el mundo se conoce. Cualquiera que se invente algo o filtre algo sobre mí, lo sé. ¿Y qué hago yo? Sé quién está detrás y les sonrío. Lo único que pido es sinceridad. No me interesa el precio de las acciones ni la venta de entradas”, ha sentenciado Ben Sulayem sobre los ataques hacia su persona.