La sanción a Barreda y la heroica de Kevin Benavides

Kevin Benavides al acabar la tercera Especial | Fuente: ASO

El piloto de Torreblanca vuelve a tener problemas con el Sentinel de su Hero, ese sistema que avisa con un sonido de que se entra en una zona controlada por radar. Joan Barreda se ha llevado otros 12 minutos de sanción por exceder la velocidad, pero es positivo.

Barreda había conseguido un segundo puesto en la tercera Especial, pero una sanción de 12 minutos le ha dejado atrás. En la general pierde más de media hora, parece difícil de recuperar debido a la exigencia de los equipos punteros. En el campamento, para los micrófonos de Radio Televisión Española, Joan ha confirmado que ha cambiado ligeros detalles para escuchar mejor al Sentinel.

Las sanciones quedan atrás porque Barreda ha recuperado esa sensación de velocidad. “Estoy contento por tener de nuevo el ritmo de carrera, que es algo que me estaba costando más de lo normal”, decía en unas palabras que recoge AS.com. Sobre el camino hacia Al Salamiya, Barreda dice lo siguiente: “Ha sido una etapa muy dura, con muchas horas de trabajo muy duro encima de la moto”.

Joan Barreda antes de comenzar la tercera Especial | Fuente: ASO

Benavides, héroe en Al Salamiya

Hace un mes, el defensor del título en el Dakar se rompió el peroné. La operación se produjo dos días después y la recuperación ha sido milagrosa. Y no solo el hecho de ganar esta tercera Especial, es que, la de Benavides es la mejor KTM de la general, incluso por delante de Toby Price. “Una etapa durísima, mucha navegación, salí desde atrás. Tenía línea, pero iba enfocado en mi roadbook”, decía el argentino por redes.

Se felicita a él mismo por esa lesión superada. “Pudo quedarme con la victoria, es un resultado más, pero es una caricia para mí porque he peleado mucho para estar aquí con una lesión de hace menos de un mes. Muy contento, pero ahí que seguir enfocado, la carrera es larga, queda mucho todavía. Vamos a tratar de seguir lo más concentrados posibles”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.