Al-Attiyah llega a meta con solo tres ruedas

Así quedó el Prodrive de Nasser Al-Attiyah al llegar a meta | Fuente: ASO

Salvada de Nasser Al-Attiyah en la tercera Especial. Los últimos 30 kilómetros los ha hecho a tres ruedas por un pinchazo y daños en el chasis. Su equipo tan solo tuvo dos horas parar reparar lo máximo posible el coche.

A pesar de todo, Al-Attiyah ha terminado cuarto durante la tercera etapa del Dakar 2024, pero esperaba una victoria para acercarse al número de victorias de Stéphane Peterhansel. “Hoy fue un buen día desde el principio, luego tuvimos dos pinchazos en los neumáticos. Decidimos no presionar demasiado en los últimos cien kilómetros, pero en los últimos 30 sufrimos el tercer pinchazo”, comentaba el catarí, según recoge Motorsport.com.

Ese tercer pinchazo significaba que no había más ruedas de repuesto, había que llegar como fuera. “El coche sufrió muchos daños, pero todo está bien”, comentaba el actual Campeón del Mundo de Rally-Raid. Al-Attiyah estuvo por momentos liderando la etapa sobre Lucas Moraes.

Loeb también sufrió tres pinchazos

Un día gris para Prodrive. Sébastien Loeb también pinchó tres veces, pero, a diferencia de su compañero de equipo, se dejó 23 minutos con Moraes que perjudican su posición en la general. “Después del pinchazo tuvimos que hacer una reparación y eso complicó las cosas. Salimos, pero teníamos que parar cada 20 kilómetros para inflar el neumático, así que no tuvimos mucha suerte con los neumáticos”.

Loeb tiene una desventaja de 24:58 minutos en la general, que lidera Yazeed Al Rajhi. “Eso es todo, pero al menos hemos terminado la etapa, que era lo principal hoy. Perdí 25 minutos, pero podría haber sido peor, ya veremos”, concluía el piloto francés.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.