Lucha a tres bandas en RallyGP: Brabec, Branch y Cornejo

Ricky Brabec durante la séptima etapa del Dakar 2024 | Fuente: ASO

En RallyGP, tres pilotos se destacan en la general. Ricky Brabec mantiene el liderato por un segundo sobre Ross Branch, mientras que Nacho Cornejo se acerca tras su victoria en la séptima Especial.

Pablo Quintanilla empezó al frente, pero un problema con su moto le obligó a detenerse. Poco a poco, Cornejo empezó a coger ritmo, a pesar de sufrir una pequeña caída, y a los 134 kilómetros se hacia con el liderato de la Especial por 21 segundos sobre Kevin Benavides. El chileno cayó a la segunda posición en el PK 213, pero volvió al frente a los 311 kilómetros.

Cornejo ganó por tres minutos sobre Luciano Benavides y explicó que el trabajo mental durante la jornada le ayudó a recuperarse. “Al principio no estaba cómodo. Me he peleado un poco con la moto y me he caído de la forma más tonta. Después me he recuperado mentalmente y me he dicho a mí mismo que tocaba atacar. Así lo he hecho y al final creo que no me ha ido mal. Todo el mundo ataca fuerte, así que voy a tomarme la carrera día a día para tratar de recuperar el tiempo perdido”.

Cornejo en la séptima Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

El piloto de Honda cede 6:47 con Branch, que es el segundo clasificado. El de Hero es el único que sigue en carrera porque sus compañeros han ido cayendo, el último, Joan Barreda. A pesar de que se ha acercado a Brabec, el sudafricano dice que “ha sido una jornada difícil, de esas que a uno le gustaría olvidar”.

Branch voló destino a Al Duwadimi más centrado en la mecánica de su moto que en ir rápido. “He tenido un problemilla técnico al inicio de la especial, y eso me ha frustrado y me ha hecho cometer muchos errores. Había muchos peligros en el camino y he rodado con frecuencia al límite, así que estoy contento de estar aquí. Ahora me toca reparar la moto para que esté lista para mañana”.

Brabec salía tercero y con una ventaja cómoda en la general, pero acaba el día con tan solo un segundo de ventaja. Tiene mucho que perder “La jornada posterior al día de descanso nunca es fácil. He salido tercero, por delante de mis rivales, así que la posición no era la ideal. Ha sido un día bastante lento para mí y no he logrado el resultado que me habría gustado. Pero bueno, sigo al 100% y con ganas de darlo todo en las cinco etapas que quedan”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.