Kevin Benavides: “Lo bueno de no recordar cómo me caí es que ya tengo ganas de subir a la moto”

Kevin Benavides durante el Dakar 2023 | Fuente: ASO
Kevin Benavides durante el Dakar 2023 | Fuente: ASO

El dos veces ganador del Dakar sufrió una fuerte caída mientras entrenaba. Casualidades de la vida, su hermano, Luciano Benavides, también le acompañó en el hospital durante algunos días tras caerse en una etapa del Desafío Ruta 40, la penúltima prueba del Mundial de Rally Raid 2024.

Kevin Benavides se preparaba precisamente para el Desafío Ruta 40 que se celebra en Argentina, pero una fuerte caída hizo sonar todas las alarmas. Afortunadamente, el paso de los días jugó a su favor y ya se encuentra en casa, recuperándose poco a poco y con la mirada puesta en Marruecos.

Benavides ha publicado este fin de semana un vídeo para actualizar su estado. “Quería contarles cómo fue este último mes y hacer un resumen de cómo fue la caída y mi evolución”, decía el argentino al inicio del vídeo.  Contó cómo fue ese momento de la caída. “Ese día fui a entrenar con mi hermano. Y yo fui el que quiso hacer un poco de Motocross. Normalmente siempre es al revés. El día anterior habíamos hecho un roadbook de casi 400 kilómetros y en la altura a más de 4000 metros, más de cinco horas entrenando. Estábamos un poco cansados, pero igualmente tenía ganas de hacer motocross ese día”, decía Kevin sobre esa jornada.

No recuerda nada de lo ocurrido debido al fuerte golpe. “No sé qué es lo que pasó que me llevó a tener una caída tan grave y a tener un golpe tan fuerte en la cabeza y el resto del cuerpo. También me rompí el húmero, el codo, me corté el nervio radial, unas lesiones en las cervicales, por lo que se nota que fue un golpe fuerte”.

También bromeó con el accidente y asegurar que está deseando volver a entrenar y competir. “El tipo de lesión que tuve en la cabeza se llama lesión axonal difusa. No recuerdo cómo fue la caída, no recuerdo mucho de ese día en particular. Lo bueno de no recordar cómo me caí es que ya tengo ganas de subir a la moto”.

Mientras Kevin era intervenido durante su proceso de recuperación, Luciano sufrió una caída en el Desafío Ruta 40 y fue al mismo hospital. Ambos están listos para volver al ruedo. “La parte que más duele es hacer sufrir a los que uno más quiere. Tengo una familia de hierro que han podido soportar días muy difíciles y han estado ahí siempre conmigo”, cerraba Benavides.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.